Así se vio la conjunción entre la Luna y Venus en México durante la noche del pasado 6 de diciembre, misma que podrá verse este 7 y hasta el 8 de diciembre.

La Luna ha hecho conjunción con el planeta Venus desde la noche del pasado 6 de diciembre, la cual fue visible desde México y ha dejado una estela de imágenes en redes sociales.

La conjunción entre la Luna y Venus pudo disfrutarse desde varias partes de México, incluida la CDMX, pues el clima favoreció los cielos despejados.

Desde ciudades como CDMX, Guadalajara, La Paz y Culiacán, las imágenes de la conjunción entre Venus y la Luna, inundaron las redes sociales.

Conjunción entre la Luna y Venus
Conjunción entre la Luna y Venus
Conjunción entre la Luna y Venus
Conjunción entre la Luna y Venus

La Luna también se alineará con Júpiter y Saturno

Tras la conjunción de la Luna con Venus durante la noche del 6 de diciembre, la Sociedad Astronómica de Puebla asegura que este 7 de diciembre, la Luna también se alineará con Saturno y para el miércoles 8 de diciembre, se alineará con Júpiter.

Estas conjunciones de la Luna podrán ser vistas a simple vista luego de que el Sol desaparezca del cielo.

Además, se reporta que para el 13 de diciembre, Venus y Plutón estarán en conjunción, y para el 31 de este, la Luna y Marte tendrán un máximo acercamiento.

Esta clase de fenómenos llamados conjunciones, de acuerdo a los científicos ocurre cuando la Luna se desplaza en el cielo hacia el horizonte y, desde la perspectiva de la Tierra, se ve en la misma región de los planetas.

Conjunción entre la Luna y Venus
Conjunción entre la Luna y Venus
Conjunción entre la Luna y Venus
Conjunción entre la Luna y Venus

¿Qué otros fenómenos astronómicos habrá en diciembre?

Después de la conjunción de la Luna con Venus vista desde México, y las que se avecinan con Saturno y Júpiter, además de Venus y Plutón, se sabe que el cometa Leonard pasará cerca de la Tierra.

Para el próximo 12 de diciembre, el cometa Leonard pasará a una distancia muy cerca de la Tierra, justo antes de que desaparezca para siempre.

La NASA aseguró que el cometa Leonard tardó unos 80 mil años en dar la vuelta al Sol y ya no regresará jamás.

Por su parte, el 14 de diciembre llegará la lluvia de estrellas Gemínidas en donde habrá un aproximado de 120 meteoros por hora.

El 21 de diciembre se llevará a cabo el solsticio de Invierno y, un día después, la lluvia de meteoros Úrsidas.