Geek

Conozcan el DualSense, el control del PS5

DualSenseSony

Sony presentó oficialmente el DualSense, el control del PS5, el cual es una versión mejorada y rediseñada del DualShock 4.

Después de tenernos a oscuras con todo lo que es PlayStation 5, Sony presentó la primera muestra tangible de lo que será su nueva consola, en la forma del DualSense, el control base de la plataforma en su lanzamiento.

DualSenseSony

Como pueden ver, a primera vista parece un rediseño del DualShock 4; sin embargo, la desarrolladora asegura que ofrecerá una experiencia diferente. Para empezar contará con retroalimentación háptica, que agrega una variedad de sensaciones al momento de jugar. 

También se incorporaron disparadores adaptativos en los botones L2 y R2, con el fin de sentir las diversas acciones que realizas. Hay que mencionar que a pesar de incluir esta tecnología, el mando mantendrá un peso relativamente bajo, así como una batería de varias horas de duración.

Nuevos colores y mejoras en el micrófono

Otra cosa que destaca es que no existe el botón "Compartir" del DualShock 4; en su lugar está el de "Crear", el cual está pensado para que los jugadores creen contenido que quieran compartir; los detalles exactos de está función se darán cerca del lanzamiento.

Por otra parte, se agrega una matriz de micrófonos en el DualSense, que permitirá a los jugadores chatear sin auriculares, esto pensado para conversaciones rápidas; se mantendrá la opción de agregar audífonos sin ningún problema.

DualSenseSony

Ahora bien, el control es el primero en presentar un diseño de dos tonos. Además, se cambió la posición de la barra de luces. En lugar de estar en la parte superior; ahora está a los lados de la superficie táctil.

Por último, Sony recalcó que el lanzamiento del PS5 será en la época navideña de este 2020; contrario a los rumores que apuntaban un posible retraso debido a problemas de logística por el coronavirus.