'Dreams'; una increíble herramienta de diseño (Reseña)

Dreams
DreamsMedia Molecule

Más que un juego, 'Dreams' de Media Molecule es una impresionante herramienta de diseño, cuyo límite es la imaginación del usuario.

Después de varios años de desarrollo y un sin fin de pruebas cerradas, Media Molecule por fin lanzó al mercado 'Dreams', su nueva exclusiva para el PS4; que a pesar de venderse como un videojuego, es mucho más que eso.

Dreams
DreamsMedia Molecule

Esta obra es más que nada una gran herramienta de diseño, que nos permite crear casi cualquier cosa; desde nuestros propios juegos, hasta películas y música. En otras palabras, comparte la idea de creación de 'Little Big Planet'; pero potenciada de manera cuasi-ilimitada.

Lo que da como resultado un título donde la creatividad e imaginación son el principal pilar que deberá ser explotado de manera continua; aunque eso sí, también la paciencia juega un rol importante en esta vasta experiencia.

Crea tu propio universo

Como mencionamos 'Dreams' bebe del mismo concepto de 'Little Big Planet', donde lo principal es que nosotros creemos lo que se nos ocurra con los elementos que el juego nos proporciona; sin embargo, ahora no estamos limitados por los ambientes en 2D.

El juego literalmente es un lienzo en blanco tridimensional, donde se puede experimentar casi sin limites; esto gracias a nuestro "duende", el cual es un puntero con el que podemos crear y editar todo lo que tengamos en nuestro espacio.

Dreams Creación
Dreams CreaciónMedia Molecule

Para poder interactuar con el entorno tenemos tres tipos diferentes de control, cada uno da una experiencia distinta al momento de estar ejecutando; podemos usar el PlayStation Move, el sensor de movimiento de DualShock 4 o los sticks de este, siendo estos los más incómodos para la creación.

De ahí que también se tenga que prestar mucha atención a los tutoriales, pues entrar de lleno sin siquiera saber cómo controlar todos los ejes de la cámara, nos complicará mucho nuestra experiencia.

Experimenta las creaciones de los otros

De nueva cuenta, como en 'Little Big Planet', podremos compartir nuestras creaciones en línea con todo el mundo, dejando que otros jugadores experimenten nuestra obra. Al mismo tiempo, nosotros podremos ver y jugar la de los demás.

Dreams
DreamsMedia Molecule

Obviamente, debido a lo diversa que es la gente, la experiencia no está cerrada a un sólo género o contenido; puedes encontrar desde juegos completos, con varios niveles e incluso sistemas de personalización, hasta cosas más simples; pero no por eso menos interesantes.

No olvidemos el apartado social que esto provee al usuario; puedes hacer comentarios o darle "Me Gusta" a las opciones que sean de tu agrado, así como rechazar las que encuentres menos atractivas.

Necesitas paciencia y creatividad

Tal vez la única limitante de 'Dreams' sean sus propios jugadores, pues exigen una gran paciencia y creatividad para poder ser disfrutado, de lo contrario te encontrarás con una obra frustrante en más de un sentido.

Los controles, aunque resposivos y amigables, requieren de mucha exactitud si se quiere tener una buena experiencia de creación; como mencionamos, incluso controlar la cámara es súmamente importante para tu empresa.

Dreams Juego
Dreams JuegoEspecial

También está el hecho de que el ser humano, por lo general, nunca está del todo satisfecho con lo que hace; muchas veces nuestra imaginación sobrepasa nuestras habilidades, por lo que al ver que tu obra no es igual a lo que pensabas, podrías abandonar el juego.

Nuestra recomendación es que vayas con calma, aprendiendo lo básico y no te frustres si ves a otros generando un contenido más elaborado que el tuyo; esto se trata de ir avanzando paulatinamente, a base de prueba y error. Toma en cuenta que a Media Molecule le llevó casi 10 años tener listo el juego.

'Dreams' es perfecto para explotar tu vena artística

'Dreams' es la mejor herramienta de desarrollo disfrazada de videojuego, perfecta para todo aquél que quiera explotar su vena artística con cualquier clase de material audiovisual.

Es cierto que puede resultar frustrante en diversas ocasiones; sin embargo, no hay nada que la práctica no logre pulir con el tiempo, todo es cuestión de perseverar.

Así que si tienes interés en probar algo nuevo, más allá de los gastados géneros tradicionales, recomendamos que le des una probada al título de Media Molecule, bien podría sorprenderte.

0
comentarios
Ver comentarios