Geek

Dreamcast de Sega tendrá nuevo videojuego a 20 años de su lanzamiento

Control de DreamcastEFE

La revolucionaria consola de Sega fue descontinuada en marzo 2001 por el bajo número de ventas desde su lanzamiento

Han transcurrido más de dos décadas desde que Sega sorprendió en el mercado con el lanzamiento de la Dreamcast. Aunque en su momento llamó la atención por los avances que ofrecía, la consola no logró superar las expectativas y fue descontinuada en marzo de 2001.

La Dreamcast surgió como una colaboración de la compañía japonesa con Hitachi y Microsoft para ganar terreno a PlayStation y Nintendo 64. La consola lanzada en 1998 en japón y 1999 en Estados Unidos se destacó por ser la primera en tener un módem incorporado para jugar en línea.

Arcade Racing Legends
Muy pronto en Dreamcast pic.twitter.com/c3mGSIoFAw

— Todo Mega Drive (@TodoMegaDrive) August 10, 2020

A más de 20 años de su aparición en el mercado, la desarrolladora PixelHeart confirmó el lanzamiento de un nuevo juego para Dreamcast. Se trata del Aracade Racing Legends, el cual estaba programado para salir al mercado en 2019.

El nuevo título de la consola de Sega estará disponible a finales de agosto con solo tres mil copias para la edición básica y mil piezas para la Road Trip Edition. Se trata de un multiplayer para dos jugadores con modo carrera, pruebas de tiempo, 15 autos y seis circuitos disponibles.

🏎 Arcade Racing Legends
🕹 #Dreamcast
📅 August 2020
The Dreamcast version is coming soon, so it's time to dust off your consoles!
We are coming to the end of a long project, thanks to you for all your support 🙏🏻💪🏻 @knifesuisse pic.twitter.com/RgPFILJrsb

— PixelHeart (@PixelHeart_eu) August 7, 2020

PixelHeart contó con el apoyo de más de 300 jugadores que financiaron el desarrollo del título que conmemora el 20 aniversario de Dreamcast. Arcade Racing Legends se puede preordenar por poco más de mil pesos para la versión básica y mil 300 pesos para la Road Trip Edition.