Hace 15 años, SEGA vio salir su última consola de videojuegos, el Dreamcast, un parte aguas en la industria pues era la primer máquina de 128 bits y con capacidad de conectarse a internet. Desafortunadamente, la consola se adelantó a su tiempo y no tuvo un buen desempeño en ventas, a pesa de contar con franquicias como Sonic, Dead or Alive, Panzer Dragoon y Shenmue, entre otras; quedando opacada por el PS One y PS2 de Sony, el N64 y GameCube de Nintendo, así como la primer Xbox de Microsoft.

Con motivo de su aniversario, los organizadores de Expo TNT, una de las convenciones de cómics más longevas; realizó una breve semblanza de Crush 40, invitados para su evento de octubre y encargados de la música de Sonic desde 1998.

En ese año, SEGA preparaba el salto al 3D de su mascota, Sonic the Hedgehog, aprovechando el lanzamiento y poder del Dreamcast (parecido a lo que hizo Nintendo con Mario). Por ende, decidieron que necesitaban un nuevo sonido para representar esta innovación. El compositor, Jun Senoue, contactó al vocalista, Johnny Gioeli, para escribir y ejecutar las canciones para Sonic Adventure.

Jun Senoue ingresó a SEGA en 1993 después de graduarse de la universidad en la carrera de economía, curiosamente, llegó como compositor, no en un puesto administrativo; esto se debe a su gran pasión por la música, que se hizo patente desde los 15 años, edad en la que aprendió a tocar la guitarra.

Johnny Gioeli, es un cantante estadounidense, perteneciente a la banda Hardline, donde comparte créditos con el guitarrista alemán Axel Rudi Pell. Ha colaborado con otros artistas como Accomplice y Doug Aldrich (Whitesnake), quien sería el que lo pondría en contacto con Jun cuando necesitaba encontrar a la nueva voz para el soundtrack de Sonic Adventure.

Desde ese momento una armonía azul fue creada en la forma de la nueva banda Crush 40. Juntos, han contribuido a los soundtracks de muchos juegos de Sonic the Hedgehog.

Aquí tienes una muestra de su trabajo, la versión para Sonic Adventure 2 del clásico "Green Hill Zone".

La banda se presentará el 18 y 19 de octubre de 2014, durante la Expo TNT que se celebrará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, ubicado en Eje 2 Norte 171, San Simon Tolnahuac, en la Ciudad de México, a unas cuadras del Metro Tlatelolco y de la estación del Trolebus Manuel González. Los boletos ya están a la venta en Eje Central 12, Cuarto Piso. Col. Centro. Delegación Cuauhtemoc en México D.F.

Con información de Comunicado Expo TNT.