September 19, 2019 08:28


Por los 15 años del Dreamcast, Expo TNT da una breve semblanza de sus invitados, Crush 40

Por los 15 años del Dreamcast, Expo TNT da una breve semblanza de sus invitados, Crush 40
Foto: Expo TNTFoto: Expo TNT

La banda se presentará durante la celebración de su convención de octubre.

Hace 15 años, SEGA vio salir su última consola de videojuegos, el Dreamcast, un parte aguas en la industria pues era la primer máquina de 128 bits y con capacidad de conectarse a internet. Desafortunadamente, la consola se adelantó a su tiempo y no tuvo un buen desempeño en ventas, a pesa de contar con franquicias como Sonic, Dead or Alive, Panzer Dragoon y Shenmue, entre otras; quedando opacada por el PS One y PS2 de Sony, el N64 y GameCube de Nintendo, así como la primer Xbox de Microsoft.

Con motivo de su aniversario, los organizadores de Expo TNT, una de las convenciones de cómics más longevas; realizó una breve semblanza de Crush 40, invitados para su evento de octubre y encargados de la música de Sonic desde 1998.

En ese año, SEGA preparaba el salto al 3D de su mascota, Sonic the Hedgehog, aprovechando el lanzamiento y poder del Dreamcast (parecido a lo que hizo Nintendo con Mario). Por ende, decidieron que necesitaban un nuevo sonido para representar esta innovación. El compositor, Jun Senoue, contactó al vocalista, Johnny Gioeli, para escribir y ejecutar las canciones para Sonic Adventure.

Jun Senoue ingresó a SEGA en 1993 después de graduarse de la universidad en la carrera de economía, curiosamente, llegó como compositor, no en un puesto administrativo; esto se debe a su gran pasión por la música, que se hizo patente desde los 15 años, edad en la que aprendió a tocar la guitarra.

Johnny Gioeli, es un cantante estadounidense, perteneciente a la banda Hardline, donde comparte créditos con el guitarrista alemán Axel Rudi Pell. Ha colaborado con otros artistas como Accomplice y Doug Aldrich (Whitesnake), quien sería el que lo pondría en contacto con Jun cuando necesitaba encontrar a la nueva voz para el soundtrack de Sonic Adventure.

Desde ese momento una armonía azul fue creada en la forma de la nueva banda Crush 40. Juntos, han contribuido a los soundtracks de muchos juegos de Sonic the Hedgehog.

Aquí tienes una muestra de su trabajo, la versión para Sonic Adventure 2 del clásico "Green Hill Zone".

La banda se presentará el 18 y 19 de octubre de 2014, durante la Expo TNT que se celebrará en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, ubicado en Eje 2 Norte 171, San Simon Tolnahuac, en la Ciudad de México, a unas cuadras del Metro Tlatelolco y de la estación del Trolebus Manuel González. Los boletos ya están a la venta en Eje Central 12, Cuarto Piso. Col. Centro. Delegación Cuauhtemoc en México D.F.

Con información de Comunicado Expo TNT.

0
comments
view comments