Los juegos clásicos de Dragon Quest llegarán al Nintendo Switch

Portada Dragon Quest III
Portada Dragon Quest IIISquare-Enix

Square-Enix lanzará la trilogía original de Dragon Quest para Switch, por primera vez. Los títulos salieron entre 1986 y 1988 para el NES.

Square-Enix anunció que los primeros tres juegos de Dragon Quest estarán disponibles para Nintendo Switch el 27 de septiembre. Se tratan ni más ni menos, que la trilogía completa de Erdrick, el primer héroe de la franquicia.

Esta historia incluye, Dragon Quest, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation, cada uno en descarga digital desde la Nintendo eShop. Ojo, no es una compilación, los juegos se venderán por separado.

Dragon Quest OriginalSquare-Enix

Asimismo, cada uno tendrá un precio diferente. Se espera que cuenten con un pequeño retoque a su versión original de los 80, que saliera para NES; aunque la desarrolladora no mencionó nada de eso en su comunicado oficial. 

Dragon Quest ha batallado para posicionarse en el gusto occidental

Aunque se trata de una de las sagas fundacionales de los videojuegos; Dragon Quest siempre ha tenido problemas para posicionarse en el gusto global de las personas en occidente; siendo superado en popularidad por Final Fantasy, Persona o Pokémon.

Esto se puede deber no tanto al sistema de juego o concepto en sí, pues todas las sagas mencionadas beben de lo que hiciera la franquicia de Enix en los 80; más bien sería un problema de promoción e impacto como fenómeno cultural.

Dragon Quest XISquare-Enix

Final Fantasy también era desconocido hasta la llegada de la trilogía del PS1 y Final Fantasy X; juegos que lo catapultaron a nivel mundial. Persona tampoco era tomada en cuenta, hasta que llegó su quinta parte y todo el aparato promocional de Atlus.

Pokémon se explica por sí sólo; el juego llegó a occidente después de toda ser todo un fenómeno en su país natal y con la ayuda de Nintendo. Caso contrario, Dragon Quest siempre ha sido un tanto discreto por estos lares, aunque en Japón la cosa es diferente.

0
comentarios
Ver comentarios