7 de diciembre de 2021 | 05:46
Geek

Así puedes leer gratis el manga de 'Dragon Ball Super'

El episodio 63 ya está disponible en español a través del portal oficial "Manga Plus".
Dragon Ball Super Manga
Compartir en

Aunque la serie se detuvo hace ya un par de años, el manga de 'Dragon Ball Super' sigue en publicación, dando uno de los arcos más interesantes de la historia hasta el momento. Si quiere estar al tanto de lo que pasa con Goku y compañía, te decimos que hay una manera para leer la obra de manera gratuita y legal.

Resulta que hace tiempo la propia Shueisha, editorial que publica el manga de 'Dragon Ball Super', lanzó su sitio y aplicación "Manga Plus", donde precisamente se pueden leer los capítulos de varias de las obras que están en circulación actualmente.

No sólo eso, sino que se publican el mismo día que salen en Japón, para el caso que nos compete, ya está disponible el episodio 63 de la obra, que lleva por nombre 'La Determinación de Merus'; para poder leerlo sólo tienes que ir al portal https://mangaplus.shueisha.co.jp

No te preocupes porque la dirección indique que es de Japón, el porta reconocerá la región desde donde te conectas, presentando todo el contenido en español. Además, también puedes bajar la aplicación de Manga Plus para iOS y Android a través de App Store y Google Play.

Shueisha abrió Manga Plus para combatir la piratería

Si hay algo que ha afectado a la industria del manga desde hace años, es la piratería que se le hace a gran parte de sus obras en todo el mundo, de ahí que Shueisha decidiera a abrir el portal y aplicación de "Manga Plus", para que la gente pudiera leer de manera legal sus obras, como es 'Dragon Ball Super'.

Hasta el momento parece que ha tenido un impacto positivo, pues cuenta con un buen registro de visitas en general; aunque muchos a veces se olvidan de su existencia, sobretodo los fans no tan entusiastas del género.

Hay que señalar que "Manga Plus" forma parte de toda una estrategia armada por el propio gobierno de Japón, con el fin de erradicar, o por lo menos llevar a su mínima expresión, los contenidos ilegales relacionados al anime y manga.

Esto debido a que su economía depende en parte del entretenimiento, por lo que la piratería no sólo afecta a las empresas, también golpea una parte de PIB del país asiático; de ahí que cada vez veamos más anime y manga distribuido de manera legal por diversas plataformas.

Con información de Manga Plus.