Dos ratas llamadas Carmack y Romero juegan ‘Doom II’, uno de los videojuegos más populares.

Un neurocientífico llamado Viktor Toth fue el responsable de desarrollar una plataforma personalizada de realidad virtual básica del videojuego ‘Doom II’.

En ella, las dos ratas llamadas Carmack y Romero son capaces de moverse dentro del videojuego y han podido superar la prueba inicial del experimento.

Ratas jugando 'Doom II'

‘Doom II’ fue adaptado especialmente para que las ratas Carmack y Romero pudieran jugar

Un par de ratas llamadas Carmack y Romero ya se han hecho famosas en el mundo de kos videojuegos, esto gracias a sus habilidades en el juego de ‘Doom II’

Sin embargo, al no poder jugar las ratas al igual que los humanos, Toth adaptó el videojuego de ‘Doom II’ a las necesidades de los roedores.

Para lograr que las dos ratas, Carmack y Romero, Toth utilizó el editor de ‘Doom II’ Builder 2 para diseñar un mapa de baja complejidad.

En ese sentido, solo se creó un pasillo con una puerta de salida; también se agregó a un demonio a mitad del camino pero sin que este atacara al personaje.

Además, se montó un entorno virtual personalizado para que las ratas Carmack y Romero pudieran jugar con mayor facilidad ‘Doom II’.

¿Cómo es el espacio en donde las dos ratas juegan ‘Doom II’?

La noticia de que dos ratas de nombre Carmack y Romero juegan el popular videojuego de ‘Doom II’ ha impactado al mundo gamer.

Y es que no solo se les hizo una versión básica de ‘Doom II’ para que Carmack y Romero pudieran jugar, sino también un espacio para que pudieran hacerlo.

Este consistía en una pantalla enorme, una bola de recubrimiento en caucho con tres rodamientos, sensores de movimiento y un arnés.

El motivador para las ratas Carmack y Romero -nombradas así por los creadores de ‘Doom II’ era agua azucarada que se distribuía a lo largo de un tubo.

“Construí una configuración de realidad virtual para roedores desde cero y entrené a tres ratas de forma automatizada, sin intervención manual, para atravesar un pasillo renderizado en el motor ‘Doom II’. Aunque implementé los mecanismos para entrenar más a las ratas para disparar monstruos en el juego, no tuve tiempo para reforzar el comportamiento”

Viktor Toth , neurocientífico

El movimiento de las ratas hacía que el personaje en ‘Doom II’ avanzara

Un par de ratas llamadas Viktor Toth fueron entrenadas para jugar el videojuego ‘Doom II’ y, a medida que ellas caminaban, el personaje se movía.

Pero, al aparecer el demonio, las ratas no sabían qué hacer pues no comprendían que los disparos son actos de montar, pero al levantar ligeramente su cuerpo, activaban un botón que eliminaba la amenaza y, a cambio, recibían agua azucarada.

El neurocientífico asegura que quedan más estudios por venir relacionados a los videojuegos como ‘Doom II’ y a los entrenamientos de las ratas.

Con información de PC Gamer.