Geek

'Donkey Kong' estaría desarrollando un nuevo juego

Un nuevo juego de Donkey Kong estaría en desarrollo por el equipo de ‘Super Mario Odyssey’
Donkey Kong Country
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 17:14 CDT

Un nuevo rumor apunta a que un nuevo videojuego del clásico personaje de Nintendo, Donkey Kong estaría en desarrollo.

De acuerdo a varias fuentes, el nuevo Donkey Kong estaría desarrollado por el equipo de Nintendo EPD, es decir los responsables de ‘Super Mario Odyssey’.

Uno de los que han asegurado que este nuevo videojuego estaría en desarrollo es el youtuber LonelyGamba, quien dice que el juego vendría en 3D.

El videojuego Donkey Kong estaría siendo desarrollado por su 40 aniversario

Nintendo Life y Zippo también han reforzado este rumor sobre un nuevo videojuego de Donkey Kong que podría llegar justo para su 40 aniversario.

En esta ocasión, aunque aseguran que el rumor ha llegado de una “fuente confiable”, han puesto que el videojuego de Donkey Kong estaría en 2D y no en 3D.

Pero, hasta no obtener pistas o declaraciones oficial de Nintendo, habría que ser muy precavidos con esta información sobre un nuevo Donkey Kong.

La popularidad de Donkey Kong

Donkey Kong es innegablemente uno de los personajes más populares de los videojuegos, siendo ya un referente en la materia.

Donkey Kong ha pasado por arcades, la NES, y Game Boy pero fue Rare quien dio ese empujón extra al personaje al llegar a Super Nintendo con ‘Donkey Kong 64’.

Además sus spin-offs han hecho que Donkey Kong aumente su popularidad como ‘Diddy Kong Racing’, ‘Donkey Konga’ o ‘Mario vs. Donkey Kong’.

Hace 10 años, la licencia del personaje de Donkey Kong fue cedida por Nintendo a la desarrolladora Retro Studios para la secuela 'Donkey Kong Returns'. 

Ante el éxito obtenido con este último titulo de Donkey Kong, se decidió hacer la continuidad con ‘Donkey Kong: Tropical Freeze’ en 2014 para la Wii.

Para 2018, este último título de Donkey Kong regresó en una versión actualizada para la Nintendo Switch, volviendo a disparar sus niveles de popularidad.