Geek

'Donkey Kong Country' regresa gracias al Nintendo Switch (VIDEO)

Donkey Kong CountryNintendo

Nintendo anunció que 'Donkey Kong Country' formará parte de los juegos que llegarán a la consola virtual de Switch Online.

El clásico de SNES, 'Donkey Kong Country' está de regreso gracias a Nintendo Switch Online. Así es, el gorila de otrora enemigo de Mario llegará a la consola virtual de la plataforma híbrida el 15 de julio, como parte de la nueva actualización.

Para quienes no lo pudieron jugar en su momento, o no lo recuerdan muy bien, 'Donkey Kong Country' presenta la aventura de Donkey y Diddy, quienes van en búsqueda del malvado King K. Rool, quien se robó todas las bananas de nuestros héroes.

Hay que señalar que sólo se podrá tener acceso al juego si se cuenta con una suscripción del servicio online de Nintendo (no importa su duración), pues el título no se descarga en la consola, sino que se ejecuta directamente en el emulador de la compañía.

Otros dos juegos llegarán a Nintendo Switch Online

'Donkey Kong Country' no será el único juego que llegará a Nintendo Switch Online, habrá otros dos títulos extra que se agregarán a la galería de SNES y NES.

El primero es 'Natsume Championship Wrestling', juego de luchas de la época del Super Nintendo, el cual fue muy famoso entre los fans de los 90, pues era la versión más "realista" de este deporte/espectáculo, que no era tan mediático en ese momento.

NCWNatsume

El otro es 'The Immortal', título de aventuras de EA para NES, que también es una de sus primeras obras. Aquí tomaremos el rol de un mago que recorre el "Laberinto de la Eternidad", con el fin de desentrañar sus misterios.

Hay que señalar que los juegos que llegan a Nintendo Switch Online están sujetos a ciertas licencias, por lo que pasado cierto tiempo son retirados de la plataforma; algo parecido a lo que sucede con Netflix. Si te interesa alguno de estos, es recomendable jugarlos de manera inmediata.