Una de las últimas obras que dejó Akira Toriyama fue Sand Land: The Series, anime basado en el manga homónimo y que ya se puede ver en México.

Sand Land: The Series llegó a México a través de streaming, como ya es algo normal en la actualidad, aunque lo hizo a través de una plataforma un tanto “curiosa”.

Hay que mencionar que las obras de Akira Toriyama son complejas en cuestión de sus derechos de distribución.

Basta ver que Dragon Ball no estuvo disponible en streaming hasta hace un par de años.

Si quieres ver la penúltima serie donde se involucró Akira Toriyama, aquí te daremos los detalles.

[object Object]

¿Dónde ver Sand Land: The Series de Akira Toriyama en México?

Sand Land: The Series de Akira Toriyama se estrenó en México el pasado 20 de marzo de 2024.

La única forma de ver Sand Land: The Series de Akira Toriyama en México es a través de la aplicación de Star+, propiedad de Disney.

Es un tanto extraño que una serie de Akira Toriyama llegue a una plataforma de Disney, sobretodo si recordamos que en el pasado, la empresa estadounidense odiaba a Dragon Ball y todo el anime.

Esta serie contará con un total de 13 episodios, hasta el momento Star+ sólo cuenta con 7 de estos, en espera de presentar su segunda parte.

De momento el anime no tiene doblaje al español; pero es posible que posteriormente se agregue, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

[object Object]

¿De qué trata Sand Land: The Series de Akira Toriyama?

Sand Land: The Series de Akira Toriyama se ubica en un planeta desértico donde humanos y demonios constantemente están en busca de agua, siendo este el recurso más valioso.

La historia nos presenta al príncipe demonio Beelzebub, el cual buscará la Fuente Legendaria junto a su amigo Thief y el sheriff Rhao, con el fin de regresar el agua al planeta.

Sand Land: The Series fue el último manga de “larga duración” que hiciera Akira Toriyama, junto a “Jaco, el patrullero intergaláctico”, contando con 14 números.

Lo más curioso del caso es que no hubo intención de hacer un anime de esta historia por varios años, siendo vista como una obra menor del mangaka.

Ahora, Sand Land: The Series queda como un lanzamiento póstumo que de cierta manera honrará su memoria.

Con información de Star+