Geek

FOTOS: Parques de Disney agradecen a médicos su lucha contra el coronavirus

Agradecimiento Disney ParksDisney

A través de sus parques, Disney agradeció a todos los médicos por la contención, tratamiento e investigación alrededor del coronavirus.

En el marco del Día Mundial de la Salud, Disney agradeció a todos lo médicos su labor para la lucha en contra de la pandemia mundial del coronavirus; esto a través de una serie de mensajes en los diversos parques de la compañía.

Agradecimiento Disney ParksDisney
Disneyland ParisDisney

Como podemos ver, se escribió la palabra "Gracias" en diferentes idiomas, colocándola en lugares icónicos de las distintas instalaciones temáticas de la empresa; señalando la importante labor que realizan desde la expansión de la enfermedad.

Podemos ver lugares como Shanghai Disney Resort, Tokyo Disneyland, Disney California Adventure y el icónico Castillo de la Bella Durmiente en Magic Kingdom, en Disneylandia de California, el parque principal de la compañía.

Disney ha tenido que cerrar todos sus parques por la pandemia

Uno de los tantos negocios que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus, fueron los parques de Disney, mismos que fueron cerrados en su totalidad desde mediados de marzo del 2020; como una manera de responder a la cuarentena generalizada.

Aunque al principio se planteaba como un cierre temporal, de tan sólo 15 días; el avance de la enfermedad en Estados Unidos y el resto del mundo, provocó que la compañía señalara que no había una fecha definida para la reapertura.

DisneylandiaDisney

Los primeros en cerrar fueron los parques de China y Hong Kong, debido a que fue en esa región donde se dio el brote de Covid-19; poco a poco, se fueron dando los cierres del resto de las instalaciones, siendo los últimos los ubicados en territorio estadounidense.

Se estima que Disney está perdiendo al día alrededor de 20 millones de dólares (más de 400 millones de pesos), tanto por el cierre de sus parques, como por la cancelación de estrenos importantes como 'Mulan' y 'Black Widow'.

Con información de Disney Parks.