Como sabrán, el fin de semana del 12 y 13 de agosto, se dieron los actos violentos en Charlottesville durante una protesta de supremasistas nazis; dejando como resultado 3 muertos y varios heridos. Como respuesta a este suceso, se organizaron varios mítines en Estados Unidos para repudiar la violencia y a estos grupos que fomentan la discriminación.

Dentro de todo esto, algo que ha llamado la atención es un activista Ben Aech, quien porta un gorro y playera de Sonic the Hedgehog, popular personaje de videojuegos, mascota de la desarrolladora japonesa SEGA.

Más que una burla ante un evento lamentable, Aech ha tomado al erizo azul como símbolo de la lucha, pues su ropa tiene la leyenda "Sonic dice no al racismo y fascismo"

Mucha gente aplaudió este hecho, pues consideran que la saga de Sonic, en videojuegos y demás, habla acerca de la amistad, el respeto hacía los otros y en la libertad para ser uno mismo.

La lucha de Aech y Sonic no es reciente; desde hace un año a compartido imágenes en su Facebook donde presenta al personaje apoyando distintos movimientos.

Con información de Mashable.