Ubisoft anunció que el Discovery Tour: Ancient Greece, herramienta educativa de Assassin's Creed Odyssey, se estrenará el 10 de septiembre de este 2019, como contenido gratuito para todos los poseedores del juego.

Este modo le permitirá a cualquier persona explorar e interactuar con la historia y cultura del mundo de la Antigua Grecia; que va desde su extensa mitología, hasta los aportes en ciencia y filosofía que legaron al mundo occidental.

Vida Assassin's Creed Odyssey

Se presentará como tours guiados, donde los visitantes viajarán a 29 regiones con 300 estaciones, que incluyen cinco diferentes temas: Filosofía, ciudades, vida, guerra y mitología. Contará con características de aprendizaje libre, con 35 avatars únicos y 15 monturas.

Ubisoft ya había agregado el Discover Tour en el anterior Assassin's Creed

Esta no es la primera vez que se agrega el modo educativo 'Discover Tour' a algún juego de Assassin's Creed; la edición Origins, entrega anterior a Odyssey que se centraba en el Antiguo Egipto, fue el primero en tener esta opción.

Esta opción fue celebrada por fans y gente ajena a los videojuegos, pues representa una manera lúdica de aprender Historia Universal; sobretodo cuando muchas personas han señalado que los títulos de Assassin's Creed les han ayudado en su educación.

Cuestionario Assassin's Creed Odyssey

Si bien los juegos en sí mismos no son una representación fiel de los hechos históricos; la desarrolladora francesa modifica el gameplay central de los juegos para adecuarlo a datos fuertes en términos educativos.

Se trata de una reconstrucción interactiva y en tercera dimensión de las culturas antiguas. Además, al terminar los tours, los fans son cuestionados acerca de lo que aprendieron.