El director de la cinta “Your Name”, estrenada en 2016, Makoto Shinkai, y que le quitó el título a “El Viaje de Chihiro” como la producción cinematográfica de anime más exitosa de la historia, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto.

Esta nueva cinta de Shinkai tendrá un corte de estilo postapocalíptico, pues su siguiente película está relacionada con lo que sucede a la humanidad en los momentos cercanos a su final, reveló el director durante una charla reciente con la cadena de televisión japonesa TV Asahi.

“Es una historia donde algo mayor ocurre que el poder de uno no puede hacer nada para afectarlo. Al hacer esta película, quiero que una parte de la gente piense ‘Nos manejaremos de un modo para resistir, ¿no?’.” dijo el director.

Asimismo, este confesó que la pandemia fue parte de su inspiración “El coronavirus es un desastre de gran escala, pero a través de las décadas de nuestras vidas, experimentaremos muchas formas de desastre, creo”.

“Muchas cosas en la sociedad llegarán a un final dramático o serán drásticamente cambiadas. Pero incluso después de eso, la gente continuará buscando un modo de sobrevivir.” afirmó.

Guion de la película de Shinkai

Shinkai comenzó a escribir su guion en el momento en que el gobierno japonés comenzó a poner al país en completo estado de emergencia por la pandemia; de acuerdo con el director, “el humor de los tiempos está grabado” en la historia que ha escrito.

“Quiero hacer una película que refleje las cosas que tenemos que confrontar después de que el mundo termine” dijo.

Esta cinta ha llamado la atención de las fanáticos, pues el cine de Shinkai es uno en el que el romance es parte fundamental en sus historias, por lo que se cree será interesante ver que giro le dará a este tópico en un concepto de “fin del mundo”.