Diputada plagia a Street Fighter para campaña política

Spot político de Street Fighter
Spot político de Street FighterTomada de Video

La diputada Juanita Cataño lanzó un spot de campaña, el cual ha sido acusado de plagiar varios elementos de Street Fighter

En una de esas notas donde la política se fusiona con lo geek; la diputada de Colombia, Juanita Cataño, ha sido acusada de plagiar a Street Fighter para uno de sus spots donde pide que voten por ella en las próximas elecciones.

Como pueden ver, usa la música, sonidos, voces y concepto del juego de peleas de Capcom; esto para ejemplificar como es que ella "pelea" en contra de la corrupción, la cual es representada por una rata gigante a la que derrota.

Obviamente, los fans no tardaron en aparecer señalando lo pésimo del spot, además de preguntar si se pagaron los derechos correspondientes a la empresa japonesa por la reproducción artera de su obra.

Street Fighter no ha sido el único plagiado por políticos

Para bien o para mal, los videojuegos son víctimas frecuentes de plagios en el mundo de la política, sobretodo en América Latina. Además de Street Fighter; Sonic y Final Fantasy han aparecido en spots de senadores, diputados y presidentes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó parte del soundtrack del juego Sonic the Hedgehog de 2006, para hablar acerca de uno de los logros de su gobierno; claro, la tonada no tiene nada que ver en sí como lo que está mostrando el mandatario en su spot.

En México también se ha dado el caso del uso sin permiso de música de videojuegos; en 2015 un candidato del PRD uso la canción To Zanarkand de Final Fantasy X, igual para uno de sus spots promocionales.

Aunque en este último caso, el video terminó por bajarse de manera oficial; parece que la respuesta de la comunidad gamer, así como una posible queja formal por parte de Square-Enix, acabaron con esta campaña.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios