Por extraño que parezca y aunque suene a conspiración, hay posibilidades de que haya huesos de dinosaurio en la Luna, esto según una teoría que involucra al mismo meteorito que habría acabado con los reptiles gigantes.

Lo anterior de acuerdo a un pasaje del libro 'The Ends of the World: Volcanic Apocalypses, Lethal Oceans, and Our Quest to Understand Earth’s Past Mass Extinctions' del periodista científico Peter Brannen, donde señala la posibilidad de fósiles de dinosaurio en la Luna.

Brannen menciona que el meteorito que cayó en Yucatán fue tan masivo y veloz, que al momento de su descenso comprimió el aire a tal grado que literalmente abrió la atmósfera de la Tierra, esto provocó un efecto de vacío que comenzó a expulsar pedazos de la superficie.

Esos segmentos geológicos habrían sido lanzados fuera de planeta con todo lo que estuviera en ellos: plantas, valles, montañas y animales, donde claro, van incluidos los dinosaurios. Por el impulso y dado que la Luna esta muy cerca, se cree que algunos pedazos pudieron llegar hasta allá con restos de varios especímenes.

Ya se había pensado en la idea de huesos de dinosaurio en la Luna

Hay que señalar que la idea de tener huesos de dinosaurio en la Luna no es nueva, de hecho el texto de Peter Brannen data de 2017; pero ha sido recuperado recientemente por algunos seguidores de la paleontología y la astronomía.

En su mayoría, astrónomos y científicos en general coinciden en que los meteoritos que han caído sobre la Tierra habrían mandado piezas de material orgánico al espacio, como es el caso de los dinosaurios, llegando algunas al satélite natural por el influjo gravitatorio.

Dinosaurios

De hecho, hay quien se aventura a ir más allá al mencionar que habría la posibilidad de que estos restos cayeran en algunos otros planetas, como es el caso de Marte, después de vagar mucho tiempo en el espacio exterior cercano.

No obstante, en estos momentos creen que sería imposible encontrar un fósil de dinosaurio espacial; debido al ambiente hostil fuera de la Tierra, los posibles huesos alojados en la Luna se habrían degradado rápidamente, siendo ahora simple polvo.

Con información de IFL Science y Peter Brannen.