Geek

Retrasan el lanzamiento de 'Digimon Survive' hasta el 2021

Digimon SurviveBandai-Namco

La pandemia del coronavirus afectó el ciclo de desarrollo del juego.

Una noticia triste para todos los fans de los juegos de 'Digimon', Bandai-Namco anunció que su próxima entrega, 'Digimon Survive', estará disponible hasta el 2021, debido a problemas con su desarrollo derivados de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado lanzado en redes sociales Kazumasa Habu, productor del juego, anunció lo anterior, además de agradecer a todos los fans por su apoyo y comprensión, agregando que fue una decisión difícil el mover la fecha de lanzamiento.

Por el momento no hay una ventana de estreno como tal para 'Digimon Survive', simplemente señalaron que serán en primavera del 2021 cuando darán una nueva actualización acerca del juego y su futuro; ante esto, es probable que no lo veamos hasta mediados del año que entra.

Digimon fans, we have an important message from #Digimon game producer, Habu Kazumasa: pic.twitter.com/DtJhLiTwlR

— Digimon Games (@digimon_games) October 15, 2020

'Digimon Survive' ha tenido un desarrollo complejo

Este retraso en 'Digimon Survive' se suma a lo que ha sido un proceso de desarrollo un tanto complicado, pues el juego ha experimentado varios cambios en su fecha de lanzamiento en tan sólo 2 años, desde que fuera anunciado en 2018.

El juego originalmente iba a salir en 2019; sin embargo, a mediados de ese año se retraso hasta 2020; en julio de este año, la versión para Europa se fue a enero del 2021, aunque la edición japonesa y americana seguían en pie.

Digimon SurviveBandai-Namco

Apenas el 8 de octubre el mismo Kazumasa Habu declaró que harían una nueva revisión al sistema de juego antes del lanzamiento; para que finalmente, en este 15 de octubre se dio el cambio en el estreno de manera oficial.

Varios insiders y fuentes relacionadas a Bandai-Namco señalan que el problema con 'Digimon Survive' es que se trata de un juego bastante ambicioso, el cual ha sobrepasado las expectativas de los desarrolladores, cosa que se vio agravada por la pandemia y cuarentena derivada, haciendo más lento el proceso creativo.