Geek

Protestan en Animal Crossing por feminicidio de Diana

Justicia para DianaTwitter

Un grupo de jugadoras exigieron justicia para Diana Raygoza sin romper el confinamiento

Pese a que actualmente una gran parte de la población se encuentra en confinamiento como medida para prevenir contagios de Covid-19, los feminicidios continúan haciéndose presentes en México; bajo este contexto, un grupo de jugadoras de Animal Crossing, decidieron hacer una protesta pacífica dentro del videojuego para exigir justicia por Diana Raygoza

Con carteles virtuales en los que se leían frases como "Justicia para Diana", "Ni una menos" y "Estado Feminicida", las usuarias del juego que simula una vida virtual protagonizada por animales antropomórficos, se organizaron para protestar por el feminicidio de la joven de 21 años. 

Con la intención de no quedarse calladas ante el asesinato de la estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit, las jugadoras convocaron a reuniones virtuales ya que en la actualidad la pandemia impide salir a las calles a protestar. 

Debido a la contingencia no pudimos salir, pero un grupo de chicas y yo nos organizamos para hacer esta protesta #JusticiaParaDiana #JusticiaParaTodas #ACNH pic.twitter.com/B1YHpHPq0L

— 𝐊𝐚𝐫𝐢𝐧𝐚 𝐀𝐧𝐚𝐲𝐚 💖 (@Karinaanaya13) May 27, 2020

Nunca había tenido el placer de asistir a una de estas marchas. Hoy pude ser parte para que ellas nunca se olviden. #JusticiaParaDiana pic.twitter.com/SsjfzxTOfd

— Elizabeth Pérez (@Elizzabeth_pc) May 27, 2020

Diana fue asesinada en su propia casa

Desafortunadamente, aún hoy en día es común escuchar comentarios que culpan a las mujeres asesinadas con argumentos que afirman que estaban en lugares u horarios inadecuados, sin embargo, el caso de Diana demostró, una vez más, que la violencia de género está en todos los contextos. 

El pasado 24 de mayo, Diana Raygoza estaba siguiendo las indicaciones de las autoridades sobre no salir de casa cuando su agresor entró al domicilio y la atacó con un arma punzocortante con la que le causó 39 heridas en tórax, cuello y cabeza que la hicieron morir desangrada. 

Ha trascendido que recientemente, Diana relató haber sido víctima de acoso sexual en las inmediaciones de su universidad, sin embargo, las autoridades de la institución negaron que exista alguna denuncia formal.