Geek

DC Comics celebrará el "Día de Batman" a nivel mundial y de manera virtual

BatmanDC Comics

A pesar de la pandemia, DC Comics no dejará de celebrar a uno de los personajes más famosos de la ficción.

DC Comics anunció sus planes para celebración del Batman Day o Día de Batman de este 2020, que debido a la pandemia, ha sufrido algunas modificaciones con respecto a ediciones pasadas, siendo la más destacable que no habrá actividades al aire libre en esta ocasión.

El evento se llevará a cabo a nivel mundial el próximo 19 de septiembre de 2020, donde se tendrán acceso a actividades y contenido gratuito como cómics digitales, kits para niños y una carrera virtual de 5 y 10 kilómetros, entre otras cosas. Para más detalles pueden revisar en BatmanDay.comdcbatmanrun.com

Otra cosa a destacar es un misterio en redes sociales de El Acertijo; quien lo logre descifrar desbloqueará revelaciones exclusivas. Este reto dará inicio el próximo 18 de septiembre a las 14:00 tiempo del centro de México, cuando la batiseñal virtual se encienda en la cuenta oficial de Twitter @DCComics.

Batman DayDC Comics

¿Qué más encontraremos en el Día de Batman?

Además de lo anterior, el Día de Batman llegará a todos los lugares donde DC Comics tenga presencia; eso incluye los juegos 'Injustice Mobile', 'DC Legends' y 'DC Universe Online' donde habrá regalos y eventos especiales dedicados al Caballero de la Noche.

Por su parte, DC ofrecerá cómics digitales gratis incluyendo el primer capítulo de 'Batman: Curse of the White Knight', 'Batman: The Adventures Continue #1' y 'Batman Tales: Once Upon a Crime'. Los fans podrán encontrarlos en DCcomics.com, ReadDC.com, Apple, ComiXology.com, Google, Hoopla, Overdrive, Madefire y Nook.

BatmanDC Comics

Junto con esto, se lanzarán varios coleccionables exclusivos (los cuales estarán disponibles en México), de la mano de LEGO, Spin Master y Funko, entre otros; mismos que se darán a conocer en los próximos días.

Por último, Hero Initiative celebrará el Día de Batman con el Proyecto Batman 100. La asociación comisionó a más de 100 artistas para hacer dibujos originales en Batman #75 de DC, los más originales serán subastados en Heritage Auctions (HA.com/Batman100) del 13 al 19 de septiembre.