La NASA dio a conocer una peculiar foto de una de Mars Reconnaissance Orbiter, una de sus múltiples misiones que tiene como objetivo estudiar la superficie marciana. Si bien hay muchas fotos de Marte, esta destaca por que se capturó una formación tectónica muy parecida al logo de Star Trek, la popular serie de ciencia ficción.

Puedes leer: La NASA detectó un sismo en Marte por primera vez

Como pueden ver, la duna es casi una calca del emblema de la Flota Estelar a la que pertenece el Enterprise y las demás naves de la serie, y que sirve como figura de identificación de toda la franquicia. La explicación que da la agencia espacial es que una duna con forma de media luna, la cual fue cubierta por lava de una erupción volcánica hace miles de años, esta se solidificó; con el paso del tiempo, el viento provocó que los cúmulos de arena se alejaran, dejando este tipo de formas.

No obstante, los fans tienen otra explicación; William Shatner, o sea el Capitán Kirk, viajó hasta Marte en el pasado, los habitantes de dicho lugar quedaron complacidos con su visita tallaron en la roca el símbolo de la flota en su honor.

Marte es la gran iniciativa de la exploración espacial

Uno de los siguientes objetivos dentro de la exploración espacial es desentrañar todos los secretos de Marte, lo que significa mandar una misión tripulada, y en el futuro, establecer una colonia terrestre en el planeta. No sólo las grandes agencias espaciales del mundo (como la NASA o la ESA) están interesadas en el planeta rojo, privadas como SpaceX también tiene la intención de llegar hasta allá.

Recomendamos: Según Donald Trump, la Luna está en Marte

No obstante será un camino largo que cada equipo abordará de diversas maneras; la empresa de Elon Musk quiere hacer el viaje directo desde la Tierra, mientras que los astrónomos estadounidenses pretenden ir de nuevo a la Luna, establecer una base ahí y luego, desde ese lugar, emprender el viaje a Marte. No obstante esto podría verse truncado, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está desesperado y quiere que se olviden del satélite para que se enfoquen en el cuarto planeta del Sistema Solar.

Con información de Twitter.