Desde el estudio de Riot Games en Brasil, se llevó a cabo el sorteo de la fase Play-In que dará inicio al torneo internacional Mid Season Invitational (MSI), con sede en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.

En este torneo participarán los campeones regionales del Torneo de Apertura de cada una de las 13 regiones de League of Legends (LoL) que se llevará a cabo del 28 de abril al 21 de mayo. El torneo cuenta con tres etapas: Fase Play-In, Fase de Grupos y Fase Eliminatoria. En la fase Play-In únicamente participarán 10 regiones que competirán por su pase a la Fase de Grupos de MSI.

Fase Play-In (del 28 de abril al 6 de mayo)

En esta fase participarán 10 equipos de las siguientes regiones: Brasil (BR), Comunidad de Estados Independientes (CIS),  Japón (JPN), Latinoamérica Norte (LAN), Latinoamérica Sur (LAS), Oceanía (OCE), Sureste de Asia (SEA), Turquía (TUR), Norteamérica (NA) y Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS), que jugarán directamente desde el estudio de Riot Games en São Paulo, Brasil en tres rondas.

Los equipos participantes son:

- Red Canids (RED)

* Región: Brasil

* Liga: Campeonato Brasileiro de LoL (CBLoL)

- Virtus Pro (VR)

* Región: Comunidad de Estados Independientes

* Liga: Liga Continental de LoL (LCL)

 -Rampage (RPG)

* Región: Japón

* Liga: Liga Japonesa de LoL (LJL)

- Lyon Gaming (LYN)

* Región: Latinoamérica Norte

* Liga: Liga Latinoamérica Norte (LLN)

- Isurus Gaming (ISG)

* Región: Latinoamérica Sur

* Liga: Liga Latinoamérica Sur (LAS)

- LG DireWolves (DW)

* Región: Oceanía

* Liga: Oceanic Pro League (OPL)

- Gygabyte Marines (GAM)

* Región: Sureste de Asia

* Liga: Garena Premier League (GPL)

- Equipo de Turquía a definirse el 22 de abril

* Liga: Campeonato Turco de League (TCL)

- Equipo de Norteamérica a definirse el 23 de abril

* Liga: League of Legends Championship Series (NA LCS)

- Equipo de Taiwán, Hong Kong y Macao a definirse el 23 de abril

* Liga: League of Legends Master Series (LMS)

En la primer ronda, cada grupo jugará una doble eliminatoria estilo Round Robin al mejor de 1 (Bo1). De este modo, todos los equipos competirán entre sí dos veces. La ronda contará con 6 partidas cada día y terminará el 1 de mayo.

Grupos de la fase Play-In

Grupo A

Brasil

Oceanía

Turquía

Japón

Grupo B

Comunidad de Estados Independientes

Latinoamérica Sur

Latinoamérica Norte

Sureste de Asia

El primer lugar del grupo A se enfrentará contra el equipo representante de Norteamérica (NA) y el del grupo B competirá contra el equipo representante de Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS). La segunda ronda se jugará al mejor de 5 (Bo5) y los ganadores de ambos enfrentamientos pasarán a la Fase de Grupos de MSI. Los días 3 y 4 de mayo habrá 1 serie al mejor de 5 cada día.

Para concluir la fase Play-In, se jugará una tercera ronda entre los dos equipos que resultaron perdedores de la ronda 2. Ésta ronda se jugará el 6 de mayo, al mejor de 5 (Bo5) y el ganador pasará a la Fase de Grupos.

Fase de Grupos (del 10 al 14 de mayo)

La Fase de Grupos, la Fase Eliminatoria y la Final tendrán lugar en el Jeunesse Arena, en Río de Janeiro, en uno de los estadios sede de los Juegos Olímpicos 2016.

En esta etapa, 6 equipos (3 elegidos en la fase Play-In y 1 de Corea, 1 de China y 1 de Europa) jugarán en un formato de doble eliminatoria estilo Round Robin al mejor de 1. Los primeros 4 lugares pasarán a la Fase Eliminatoria.

Fase Eliminatoria (del 19 al 21 de mayo)

Los mejores equipos del mundo competirán en la Fase Eliminatoria que se jugará al mejor de 5. Los ganadores jugarán la final el 21 de mayo.

Los calendarios completos de estos eventos estarán disponibles en la página oficial de League of Legends. A

Rumbo al Mundial

Los resultados del MSI tendrán implicaciones en el Mundial de League of Legends (a celebrarse en China en septiembre de este año). Así, los primeros 4 lugares de Mid Season Invitational garantizan su pase a la Fase de Grupos del Mundial.

Además de esto, la región con la clasificación más alta entre BR, CIS, JPN, LAN, LAS, OCE, SEA y TUR obtendrá una entrada adicional al Mundial. De esta forma, el primer lugar de la región en cuestión iniciará en la Fase de Grupos y el segundo lugar participará en la Fase de Eliminatorias Iniciales. 

Si dos equipos de las regiones BR, CIS, JPN, LAN, LAS, OCE, SEA y TUR terminan entre los 4 mejores de MSI, cada una obtendrá un puesto directo en la Fase de Grupos del Mundial. Adicionalmente, el segundo lugar de ambas regiones, iniciará en el Mundial en la Fase de Eliminatorias Iniciales.