Geek

Descubren mensaje subliminal en canción de 'Dragon Ball Z'

Ending Dragon Ball ZToei Animation

Fue descubierto un mensaje subliminal en el primer ending de 'Dragon Ball Z'; para escucharlo se debe de reproducir el inicio de la canción al revés.

'Dragon Ball Z' aún tiene varios secretos ocultos, como es el caso de un mensaje subliminal en la canción del primer ending, la cual es conocida como 'Detekoi Tobikiri Zenkai Power!' o 'Sal de Ahí Magnifico Poder' en México.

El mensaje secreto se puede escuchar al inicio de la melodía, en la parte donde se escuchan una serie de frases que parecen incongruentes, si se reproduce el audio al revés, damos cuenta de lo que se oculta.

Lamentablemente para nuestros amigos conspiracionistas o satanistas, no se trata de nada fuera de lo normal, sólo una serie de nombres y la palabra "ganbattannda" que en japonés significa algo como "trabajaron duro" o "se esforzaron mucho".

¿Qué significa el mensaje subliminal de 'Dragon Ball Z'?

Este supuesto mensaje subliminal en el ending de 'Dragon Ball Z' tiene una razón de ser; de acuerdo con Ike Takeshi, quien escribió y editó la canción, los nombres que podemos escuchar son todas aquellas personas que trabajaron en la elaboración del tema.

En una entrevista señala que después de que la cantante MANNA terminara de grabar la canción, decidió jugar un poco y hacer la melodía más interesante, así que hizo una lista de las personas que realizaron el ending y se grabó leyéndolas en voz alta.

Después de eso reprodujo la cinta al revés, ajustó el tono e insertó esta parte dentro del tema oficial; afortunadamente todo encajó muy bien y a la gente de Toei Animation le gustó esta edición, por lo que pasó a ser la canción oficial.

Se trata de una especie de mini tributo y agradecimiento a toda la gente responsable de la obra.

Con información de Sora News.