Dentro del salón de la infamia de las peores películas de superhéroes y adaptaciones de cómics, la que cuenta con un lugar privilegiado es Dragon Ball Evolution, versión sumamente libre de la historia de Akira Toriyama, que fuera hecha por FOX hace ya varios años.

La razón por la que la película sea detestada por varios, además de ser un fracaso total en taquilla, se debe principalmente a que poco o nada tiene que ver con la mitología de Dragon Ball; sin embargo, el desastre pudo haberse evitado, el propio Toriyama trató de arreglar todo cuando vio el caos que la obra significaba.

Según menciona en una entrevista dada al portal Asahi Shimbun Digital; cuando leyó el guión se dio cuenta del desconocimiento que se tenía del anime y manga, además de incluir contenido que no le resultaba atractivo; por ello hizo varias advertencias y sugerencias para que se cambiara toda la estructura. Lamentablemente, FOX tenía mucha confianza en su producto, por lo que desestimaron todo lo que aportó el mangaka.

Esto le resultó por demás extraño al japonés, pues menciona que los responsables de las películas animadas siempre han buscado su consejo para hacer un trabajo de calidad.

A raíz del fracaso de Evolution, se cancelaron las secuelas que se tenían planeadas y FOX decidió congelar los derechos de Dragon Ball, tanto así que para la distribución de La Batallas de los Dioses en América Latina, dejaron de Diamond Films se encargará de todo.

Con información de Kazenshuu.