Como sabrán, el movimiento #MeToo es una manera que han encontrado las mujeres que han sufrido alguna clase de violencia de evidenciar y señalar a todas aquellas personas que las agredieron o agreden; de esta iniciativa se han derivado varias "ramas" dedicadas a áreas en específico, como son el ambiente literario, periodístico o artístico. La más reciente refiere a lo que es la industria del videojuego en México.

Dentro de los señalados en el #MeTooGamer, está Edgar Serrano, co-fundador y director del estudio desarrollador Lienzo, el cual recientemente cobró fuerza alrededor del mundo por el lanzamiento de Mulaka, obra basada en la cultura Raramuri, el cual fue celebrado por especialistas y fans de todo el mundo.

Puedes leer: UAEMex da de baja a 9 profesores tras denuncias de #MeToo

Quien denuncia a Serrano menciona que este la violentó y extorsionó mucho tiempo, incluso después de terminada su relación; incluso pidiéndole dinero para no divulgar supuesta información sensible.

Debido a esto, la desarrolladora decidió lanzar un comunicado donde da a conocer que ha sido removido de su cargo para que enfrente esta situación de manera individual y no como parte de la plataforma que hasta hace unos días representaba.

Señalan ambiguedad en el comunicado

Si bien el comunicado hace oficial la postura de Lienzo, muchas personas no han quedado del todo satisfechas, pues les parece que la redacción es algo ambigua al no mencionar a Serrano, ni si fue sacado de manera definitiva del estudio o sólo temporalmente; como una jugada para calmar las aguas y el tema se olvide. 

Recomendamos: #MeToo: Recuerdan por qué el beso del marinero no fue un acto de amor

Con información de Lienzo y MeTooGamer.