Luego de que los derechos del justiciero ‘Daredevilregresaran a las manos de Marvel Studios, el hashtag #SaveDaredevil se ha convertido en tendencia en Twitter por quienes piden que la serie de Netflix sea rescatada y renovada.

Fue en 2018 que Netflix decidió cancelar una de las mejores series de superhéroes de acuerdo a la crítica de los fans y expertos: ‘Daredevil’ la cual cumplió tres temporadas en la plataforma de streaming.

La cancelación de 'Daredevil', un show que fue uno de los mejores calificados hizo enardecer a los fanáticos quienes pedían que la serie regresara o fuera rescatada por otras plataformas de streaming, incluso los propios actores se sumaron a la campaña como Charlie Cox quien le dio vida al abogado ‘Matt Murdock’ o Vincent D’Onofrio quien fue ‘Kingpin’.

Incluso mucho se rumoró sobre si ‘Los Defensores’ -integrados por ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, ‘Iron FIst’ y ‘Daredevil’- aparecerían en alguna de las entregas de ‘Avengers: Infinity War’ (2018) o ‘Avengers: Endgame’ (2019) pero todo se trató de un rumor.

Incluso hubo quien especuló sobre si el abogado ‘Matt Murdock’ aparecería en la tercera entrega de ‘Spider-Man’ (Tom Holland) para defenderlo tras filtrarse su identidad secreta: ‘Peter Parker’ pero no se han tenido noticias desde entonces.

Campaña para salvar ‘Daredevil’

Ahora que el plazo se ha cumplido y los derechos del ‘Diablo de Hell’s Kitchen’ han regresado a Marvel Studios, la campaña para salvar la serie de ‘Daredevil’ ha regresado con más fuerza que nunca y la esperanza de que una nueva temporada sea renovada por parte de Disney+ sigue latente.

De acuerdo al sitio oficial de ‘Save Daredevil’ ha convocado a todos los fans a utilizar el hashtag #SaveDaredevil para hacer tendencia y hacerle saber a Marvel Studios que los fans desean que la serie sea rescatada y renovada pues desean ver de nueva cuenta el show con Charlie Cox como protagonista incluyendo al elenco original.

Sin embargo, cabe recordar que la compañía del ratón es bastante celosa con sus proyectos por lo que si decide retomar el personaje de ‘El Hombre sin Miedo’ sería bajo sus propios términos y con otro actor que lo protagonice; además de conservar el show bajo una clasificación familiar sin la violencia que estaba presente en la serie de Netflix.

Por lo pronto quedará esperar la decisión de si Kevin Feige decide acoger a ‘Daredevil’ y al resto de los defensores que, para ser justos la serie de Netflix los ligó directamente al Universo Cinematográfico de Marvel por lo que no sería una idea descabellada que los retomaran haciéndoles ciertas mejoras a la historia o producción.