A través un mensaje en su Facebook oficial, la tienda de cómics de la Ciudad de México, Decomixado, dio a conocer el cierre definitivo de única sucursal ubicada a un lado de la Alameda Central.

De acuerdo con Verónica Hernández, gerente general de la tienda, la decisión se tomó después debido a la escasez de mercancía, provocada por el embargo por parte de la Secretaría de Hacienda que sucediera en abril de 2018; misma que no se ha podido recuperar a pesar de recurrir a medios legales y en forma, además de que no han podido resurtir debido a la falta de capital para reemplazar todo lo que se incautó.

Decomixado Cierra y liquida inventario.

Posted by Decomixado on Thursday, November 22, 2018

A partir de este momento, la tienda entrará en una venta de liquidación, previo al cierre, mismo que no tiene fecha tentativa.

Aunque breve, la historia de Decomixado ha quedado grabada en varios fans de los cómics de la capital del país; inaugurada en 2013, la tienda, originalmente situada en la Plaza Niza, a unas cuadras del Metrobus Hamburgo, se erigió como una nueva opción para aquellos que gustan de la cultura geek; reconocida por sus buenos precios, eventos para fans, entre otras cosas. Posteriormente abrió la Comicbrería, que pretendía dar una nueva dinámica de acercamiento a los compradores.

No obstante, desde finales de 2016 decidieron hacer una reordenación de su modelo de negocio, por lo que se cerró la sucursal de Niza, dejando como único punto el mencionado en los primeros párrafos, que es el que cerrará sus puertas próximamente.

Con información de Facebook.