A través de redes sociales se ha confirmado el regreso del mítico mangaDeath Note’, del cual se hizo un anime y se convirtió un éxito total. De acuerdo a la información, la nueva entrega del manga llegará este 2020 tras 14 años de ausencia.

Tsugumi Oba y Takeshi Obata, creadores de Death Note, lanzaron la historia en 2003, volviéndose uno de los mangas más populares no solo en Japón sino en todo el mundo con sus 12 capítulos y un especial de por medio.

La historia trata sobre Light Yagami, un chico tan inteligente que le aburría su vida cotidiana; él encuentra una libreta misteriosa con el poder de matar a las personas con tan solo escribir su nombre en ellas. 

El dueño de la Death Note, el shinigami Ryuk -en Japón son considerados dioses de la muerte- fue quien la dejó caer desde el mundo de los muertos, como parte de un experimento con los mortales.

Los sucesores de ‘L’ regresarían para el One Shot

La nueva entrega tendría alrededor de 87 páginas -convirtiéndolo en un one shot- y se especula que salga a la venta el próximo 4 de febrero a través de la revista Jump SQ, noticia que ha entusiasmado a todos los fanáticos de Ryuk, Light y, por supuesto, el enigmático ‘L’.

Aunque se desconoce sobre qué tratará el one shot, se presume que continuará con los eventos luego de la muerte de Light pero, el shinigami y fanático de las manzanas Ryuk, regresará a la Tierra otorgándole el poder de su libreta a un nuevo portador.

De acuerdo a las imágenes filtradas, el nuevo sucesor de Kira y el nuevo portador de la Death Note sería Minoru. Por su parte, Near - sucesor de ‘L’- tratará de atraparlo.

El manga original llegaría a su final en 2006 para luego estrenar el anime basado en el manga con 37 capítulos estrenados ese mismo año y culminaría un año después.

Sin embargo, desde su estreno han salido varias novelas pero no de la mano de los creadores originales. Aunque para el 2017 se realizó una adaptación live-action a cargo de Netflix la cual destrozó por completo la historia y a los personajes, motivo por el cual los fans terminaron odiandola.