Geek

La UNAM abre curso de ciencia y filosofía inspirado en 'Dark'

DarkNetflix

El único requisito de inscripción es haber visto todos los capítulos de la serie.

¿Y viste toda la serie de 'Dark'? ¿No tienes la más mínima idea de lo que pasó? Tal vez esto te interese, la UNAM abrió un curso en línea de ciencia y filosofía basado en la serie alemana de Netflix, el cual llevará por nombre 'La luz dentro de Dark'.

Las clases darán inicio este 4 de agosto a las 8:30 de la noche y terminarán el próximo 8 de septiembre, teniendo un costo de 20 dólares (450 pesos); lamentablemente, todos los lugares se agotaron en cuestión de minutos.

Este proyecto se dio después de que los organizadores dieran cuenta que mucha gente no entendió el final de la serie, así como varios aspectos de esta, por lo que pretenden dar una explicación a los conceptos y símbolos a los que el programa recurría.

¿Cuáles son los temas que aborda 'Dark'?

'Dark' combina varios elementos en su trama, tanto de la ciencia teórica, como de la filosofía, sobretodo de las corrientes desarrolladas en Alemania en el siglo XIX; de ahí que quién no esté familiarizado con esto se pierda al querer seguir el hilo de la historia.

Entre otras cosas, nos presenta los viajes en el tiempo y las ramificaciones en diversas líneas temporales, donde el más mínimo cambio en un evento puede afectar los hechos a gran escala en el futuro.

'Dark'Netflix

Junto con esto, la tercer temporada hizo una representación de la teoría del multiverso; misma que combino con las mencionadas líneas temporales, señalando que incluso en otras realidades se pueden dar ramificaciones.

Por si esto no fuera suficiente; todo lo anterior estaba guiado, entre otras cosas, por la concepción de la existencia de Friedrich Nietzsche, el cual acuñó el concepto del "Eterno Retorno", para señalar que el tiempo es circular y los eventos tienden a repetirse; no obstante, esa misma repetición es ya una diferencia en sí misma.

Con información de UNAM.