Cuando parecía que las cosas que calmaban alrededor de 'Cyberpunk 2077' y CD Projekt RED, un nuevo análisis de mercado sugiere que la desarrolla está experimentando todos los "hechos" que podrían llevarla a ser vendida a una compañía más grande.

La investigación la realizó la firma DFC Intelligence, donde menciona que la rápida caída en las acciones y pérdida de confianza por parte de inversionistas y consumidores tras el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077', harían de CD Projekt RED el candidato ideal para ser adquirido en estos momentos.

Hay que señalar que esto no significa que la desarrolladora vaya a formar parte de Microsoft, Sony, EA o alguna otra empresa grande, simplemente señalan que su caso es muy similar al de otras compañías independientes que son vendidas luego de un evento catastrófico en términos de mercado.

El desastre de 'Cyberpunk 2077' se hubiera evitado con buen marketing

DFC Intelligence señala que el caso de 'Cyberpunk 2077' se hubiera evitado si CD Projekt RED hubiera seguido los pasos básicos del marketing y relaciones públicas; además de mencionar el error de que la compañía se encargue de todo por sí misma.

Esto es, CD Projekt RED, además de desarrollar juegos, se encarga de la publicación, localización y publicidad de sus obras; en otra palabras, hace todo por sí misma. Si bien esto les funcionó con la saga 'The Witcher', esto se debió a que esta no era una obra AAA hasta su tercera parte, caso contrario de 'Cyberpunk 2077'.

Cyberpunk 2077

Con esto queda comprobado que la empresa no está lista para este tipo de proyectos, asumiendo que contando con el apoyo de una compañía grande, la obra hubiera visto beneficios tanto del lado de los desarrolladores, como de los jugadores.

Aunque el estreno también fuera un desastre, el impacto hubiera sido menor como ha quedado demostrado con otros lanzamientos polémicos, tal es el caso de 'Mass Effect Andromeda', 'No Man's Sky' o 'Assassin's Creed Unity'.

Con información de GameRant.