'Cyberpunk 2077' sigue en boca de todos, lamentablemente en esta ocasión no es por un asunto positivo; Liana Ruppert, periodista y reseñadora de Game Informer, reporta que el juego podría causar ataques epilépticos, tomando como referencia que ella sufrió un colapso mientras jugaba.

De acuerdo con su informe, existe una escena donde tu personaje, que siempre muestra una visión en primera persona, se pone un visor, en ese momento comienzan a parpadear una serie de luces blancas y rojas; dicho patrón es usado por médicos cuando necesitan provocar un ataque con fines de análisis.

Ruppert señala que ella se vio severamente afectada en ese momento, teniendo un lapso severo y estuvo cerca de otro de no ser porque dejó la partida en ese momento; recomienda a toda la gente con sensibilidad o antecedentes de la enfermedad que si van a jugar 'Cyberpunk 2077', traten de saltarse esa escena o cerrar los ojos cuando esta suceda.

Médicos también advierten sobre 'Cyberpunk 2077'

Además de la advertencia que Liana Ruppert lanzó acerca del ataque epiléptico que sufrió durante su partida de 'Cyberpunk 2077', médicos de Reino Unido han lanzado un comunicado ante esta situación, señalando que lamentan lo ocurrido y que dicha escena debe de ser eliminada.

Afirman que en efecto, la secuencia de luces rojas y blancas son usadas en el ámbito neurológico para desatar lapsos en pacientes con epilepsia, por lo que no son seguras fuera de hospitales y otras instituciones que tengan un ambiente controlado.

Al respecto, CD Projekt RED, creadores del juego, lanzaron un pequeño comunicado donde agradecen el señalamiento y mencionan que ya trabajan en una solución para que esto no afecte a los jugadores, con el fin de que estos puedan tener una experiencia segura.

'Cyberpunk 2077' estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S el 10 de diciembre, habrá que ver si en 2 días la desarrolladora puede hacer algo al respecto.

Con información de Game Informer y Twitter.