Todo indica que se cumplió la amenaza y la información robada a CD Projekt RED, incluido el código fuente de 'Cyberpunk 2077', habría sido subastada en la Dark Web en las primeras horas de este jueves 11 de febrero.

Según un reporte de la organización de monitoreo KELA, se encontró evidencia de la mencionada venta ilegal, la cual se habría cerrado luego de una oferta calificada como "satisfactoria"; algo a señalar es que una de las condiciones para adquisición era que el código de 'Cyberpunk 2077' jamás se distribuyera o vendiera.

Aunque no se tienen detalles exactos de cuánto se pagó por los archivos robados, se cree que la transacción se cerró en una cifra cercana a los 7 millones de dólares (139 millones de pesos), los cuales se darían al grupo "HelloKitty", que se señala como responsable del ataque a CD Projekt RED.

Código de 'Cyberpunk 2077' fue vendido con archivos de 'The Witcher 3' y 'Gwent'

Junto con el código de 'Cyberpunk 2077', también se vendieron los archivos de 'Gwent' y 'The Witcher 3', incluida una versión preliminar que jamás salió a la venta; todo esto dentro del mismo paquete, lo que significa que la información extraída no fue segmentada.

Lo anterior también da a entender que los datos sensibles de CD Projekt RED, más allá de los códigos fuentes de juegos como 'Cyberpunk 2077', podría estar en manos del misterioso comprador. Si bien el registro de usuarios no fue extraído, la desarrolladora no sabe si sacaron documentos personales de la empresa, inversores o empleados.

Cyberpunk 2077

Hasta el momento, la compañía de videojuegos no ha hecho una declaración al respecto, lo único que se sabe es que no negociaron con los hackers (de ahí que los archivos fueran vendidos), y se han limitado a reportar todo a las autoridades correspondientes.

Asimismo no se sabe si hay intenciones de filtrar los datos (con excepción del código de 'Cyberpunk 2077'), o el ataque y compra se hizo simplemente con la intención de molestar.

Con información de IGN.