Bien dicen que más vale tarde que nunca; a tres años de su lanzamiento original, 'Cuphead' por fin está disponible en el PS4 desde este mismo 28 de julio, como descarga digital en la PS Store.

Esto es algo que en realidad nadie esperaba, pues el título comenzó siendo una de las pocas exclusivas relevantes que tuvo el Xbox One, aunque también podía jugarse en PC, gracias al Game Pass dedicado a esa plataforma.

Posteriormente, fue lanzado para Nintendo Switch, como parte de una alianza entre Microsoft y Nintendo, que también incluyó la llegada de Banjo a 'Super Smash Bros. Ultimate', por eso parecía casi imposible ver esta aventura en 2D en la consola de Sony; afortunadamente, los poseedores de un PS4 ya podrán jugar esta obra,

'Cuphead' es considerado uno de los juegos más difíciles

Más allá de su estética de caricatura de los años 40 y su refinado estilo de juego, 'Cuphead' fue reconocido en el mundo gamer como uno de los títulos más difíciles de la generación y de la historia de los videojuegos.

El título de StudioMDHR combina el estilo arcade de los 80 y 90, con las plataformas, la acción y los juegos de disparos, dando una combinación sumamente retadora para gran parte de los jugadores actuales y también varios veteranos.

Cuphead

Muchos fans y especialistas señalaron que en sí el juego no es muy largo, ni muy enredado; no obstante, debido a esa misma dificultad, el tiempo de la experiencia se expande radicalmente debido a que la gente muere constantemente en un mismo escenario.

Debido a esto (así como a otros juegos de gran dificultad como 'Sekiro') se abrió un debate acerca de "qué tan difícil debe de ser un videojuego", pues muchos están en contra de estas experiencias casi imposibles, mientras que otros señalan que eso es lo que hace interesante a un título.

Con información de StudioMDHR.