Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si juegas videojuegos 3 días sin parar

Videojuegos
VideojuegosSean Do/Unsplash

Hacer eso te puede llevar a la muerte.

Desafortunadamente, de unos años para acá, hemos atendido varias noticias de fans de los videojuegos que mueren después de pasar horas, a veces días, sin parar de jugar; ni siquiera para comer bien o tomar un descanso. Cosas como la fatiga, mala alimentación, poca movilidad, entre otras cosas, se combinan para dar con la muerte del jugador. 

Puedes leer: Jugar videojuegos afecta las habilidades sociales de las niñas

Para demostrar qué sucede con el cuerpo de una persona que no se mueve del monitor por estar en partidas de videojuegos, el canal Chubbyemu de YouTube presentó el video de uno de los tantos casos de muertes por videojuegos. Se trata de un joven de Taipei que después de pasar 3 días sin moverse del monitor en un café internet, al incorporarse se desvaneció y días después murió en un hospital.

De acuerdo con el material, que fue revisado por un médico especialista; la falta de movilidad en las piernas y cuerpo en general, provocó que sus arterias y venas se atrofiaran, lo que generó un coágulo que estaba estancado en sus extremidades inferiores mientras estaba sentando; sin embargo, al momento de incorporarse este siguió su camino hasta el corazón, tapando la arteria pulmonar. Esto dio como consecuencia una embolia; aunque lo trasladaron rápidamente al hospital y los médicos pudieron reactivar el flujo de sangre; la falta de oxígeno dañó el cerebro que a la postre terminaría con su vida al ocurrir una falla generalizada.

Por estos casos la OMS habla de "Adicción a los videojuegos"

Son este tipo de casos por los que la OMS ha decidido meter a su lista de enfermedades la "Adicción a los videojuegos"; pues las ciertas personas le dan prioridad a los interactivos sobre su propia salud. Sumado a esto no podemos olvidar la historia del joven cuya madre literalmente le da de comer en la boca porque no para de jugar, ni siquiera para alimentarse.

Recomendamos: Madre da de comer en la boca a su hijo adicto a los videojuegos

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si juegas videojuegos 3 días sin parar

Aquí sólo se mencionó el caso de un coágulo, pero también hay casos donde el jugador fallece por taquicardia, debido a las bebidas energéticas que consume para mantenerse alerta y no dormir. Si bien los videojuegos ya son parte del acervo cultural del mundo; el dejar de lado la salud por estar jugando no es para nada recomendable, como todo, en exceso puede ser perjudicial. 

Con información de YouTube.

0
comentarios
Ver comentarios