Geek

Fans y público contra críticos por culpa de Batman v Superman

TrinidadWarner Bros.

Los fans la aman, los críticos la odian, la película de superhéroes mas dispar de la historia.

Estamos en la semana de estreno de Batman v Superman y la guerra se ha desatado; los fans y el público en general en contra de la crítica especializada.

Como recordarán, después de las premieres en la Ciudad de México y Nueva York, las reacciones eran por demás positivas, los asistentes quedaron más que complacidos con el trabajo de Warner; de hecho, los señalamientos más fuertes eran para lo lento de la primer parte. En general, que tiene sus detalles, pero es disfrutable.

Sin embargo, llegado el martes 22, la crítica especializada tuvo una opinión diferente; para la gran mayoría se trata de una cinta sin fundamento, que falla en dar todo lo que promete, con un guión muy débil, que no es divertida y abusa del tono realista-obscuro; en resumen, que es una de las peores películas del género. Muestra de ello es que en sitios como Metacritic y Rotten Tomatoes, los cuales recogen las calificaciones de distintos medios del mundo apenas si alcanza el 5.

Esto no ha sido del agrado del público en general, quienes le han dado un 8 de promedio en los portales que permiten opinar a los usuarios (como IMdB y la propia Rotten Tomatoes). Lo que ha desencadenado un enfrentamiento entre las dos partes.

Los principales argumentos en contra de los medios especializados es que son demasiado estrictos y contradictorios para con la cinta, pues los defectos que ven en ella se pueden localizar en muchas otras películas del género que han sido mejor puntuadas (señalan Iron Man 3 y Age of Ultron); parecen tener una vendetta personal para con el director, Zack Snyder (sus películas siempre son desdeñadas); y varias de sus críticas giran en torno a la máxima "no se parece a Marvel". De hecho han señalado que da la impresión de que Disney pagó para que se dieran este tipo de reseñas.

Por lo pronto, y pese a todo esto, la cinta vendió el 90% de entradas en pre-venta, se estima que en Estados Unidos recaude 160 millones de dólares y más de 300 a nivel mundial en su primer fin de semana. Habrá que ver si ahora que sea vista por más gente, el impulso del público se mantenga, o bien, los expertos se impongan.

Con información de IMdB, Metacritic y Rotten Tomatoes.