Subiéndose al tren del "dinero digital", Atari acaba de anunciar el desarrollo de su propia criptomoneda, el Atari Token; la cual se espera, entre en el mercado en poco tiempo.

La creación de esta nueva divisa digital responde al acuerdo entre la desarrolladora de videojuegos y una nueva plataforma de entretenimiento digital, de la cual no se reveló su nombre. Además de que se pretende usarla para la aplicación de casino que tiene la marca.

Fuera de lo anterior, no se dieron detalles de la manera en que funcionará el Atari Token, ni como se obtendrá el mismo. 

Por otra parte, hay quien señala que es un movimiento meramente económico, para menguar un poco la crisis permanente que arrastra la compañía desde hace ya varios años; el tener una propia moneda, de la cual pueden, hasta cierto punto, controlar su tipo de cambio en un inicio, los podría ayudar en algunos aspectos.

Hay que mencionar que, por el momento, la desarrolladora se encuentra planeando su regreso al mercado de las consolas con su AtariBox, de la cual no se han dado nuevos detalles.

Con información de Atari.