Geek

SpaceX anuncia fecha de regreso de la cápsula Crew Dragon a la Tierra

Cápsula orbitando la TierraGetty Images

La cápsula despegará de la Estación Espacial Internacional y deberá aterrizar en el Océano Atlántico un día después

El pasado 30 de mayo, la compañía SpaceX hizo historia al enviar la cápsula Crew Dragon al espacio con el apoyo de la NASA. Después de varias semanas, la misión está lista para regresar con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo.

Así lo dio a conocer el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, a través de su cuenta oficial de Twitter. El también político estadounidense confirmó que la cápsula de SpaceX volverá a la Tierra el próximo 2 de agosto si las condiciones climáticas lo permiten.

NEWS: We're targeting an Aug. 1 departure of @SpaceX's Dragon Endeavour spacecraft from the @Space_Station to bring @AstroBehnken and @Astro_Doug home after their historic #LaunchAmerica mission. Splashdown is targeted for Aug. 2. Weather will drive the actual date. Stay tuned. pic.twitter.com/VOCV51gzLi

— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) July 17, 2020

La NASA y SpaceX tienen programado que la cápsula salga de la Estación Espacial Internacional (ISS) el sábado 1 de agosto a las 19:00 horas (tiempo de México). El regreso tomará a la Crew Dragon un día, por lo que deberá aterrizar en el Océano Atlántico el 2 de agosto.

Los expertos advierten que las condiciones climáticas determinarán el regreso de Bob Behnken y Doug Hurley. La NASA señala que la velocidad del viento es un factor importante para el aterrizaje de la cápsula en el Atlántico resulte exitoso y los astronautas regresen sanos y salvos.

Check out all of the pictures made by the NASA HQ photo team of @NASA's @SpaceX Demo-2 launch from @NASAKennedy! From crew arrival to hatch opening #LaunchAmerica 🚀📸➡️ https://t.co/8due5jBg5Y pic.twitter.com/MKZWmRyyaq

— NASA HQ PHOTO (@nasahqphoto) May 31, 2020

La nave está equipada con escudos térmicos que protegerán a la tripulación al momento de entrar a la atmósfera. La cápsula de SpaceX activará cuatro paracaídas para que aterrice sin contratiempos en el Atlántico y concluir con éxito la misión.