El pasado 30 de mayo, la compañía SpaceX hizo historia al enviar la cápsula Crew Dragon al espacio con el apoyo de la NASA. Después de varias semanas, la misión está lista para regresar con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo.
Así lo dio a conocer el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, a través de su cuenta oficial de Twitter. El también político estadounidense confirmó que la cápsula de SpaceX volverá a la Tierra el próximo 2 de agosto si las condiciones climáticas lo permiten.
{username} (@JimBridenstine) July 17, 2020
La NASA y SpaceX tienen programado que la cápsula salga de la Estación Espacial Internacional (ISS) el sábado 1 de agosto a las 19:00 horas (tiempo de México). El regreso tomará a la Crew Dragon un día, por lo que deberá aterrizar en el Océano Atlántico el 2 de agosto.
Los expertos advierten que las condiciones climáticas determinarán el regreso de Bob Behnken y Doug Hurley. La NASA señala que la velocidad del viento es un factor importante para el aterrizaje de la cápsula en el Atlántico resulte exitoso y los astronautas regresen sanos y salvos.
{username} (@nasahqphoto) May 31, 2020
La nave está equipada con escudos térmicos que protegerán a la tripulación al momento de entrar a la atmósfera. La cápsula de SpaceX activará cuatro paracaídas para que aterrice sin contratiempos en el Atlántico y concluir con éxito la misión.