La pregunta sigue en el aire, ¿Por qué la películas de Marvel funcionan tan bien, mientras que las de DC son regulares en general? Se ha dicho que es por la mala planeación de Warner, el estilo de Zack Snyder, que no comulgaba con ese universo; porque la gente ya está acostumbrada al estilo de Disney; etcétera.

A todo esto se suma una opinión más, la de Mark Millar, creador del cómic de Kick-Ass, y quien ha trabajado para las dos editoriales dándole vida a dos de sus historias más importantes; Civil War en Marvel y Superman: Red Son en DC.

Para él, el gran problema que tienen los filmes de DC viene desde el origen de sus personajes, pues fuera de Batman, estos no están tan aterrizados como los de Marvel; centrándose más en sus poderes que en su identidad secreta. Pone de ejemplo a Daredevil, Spider-Man y los X-Men, quienes tienen personalidades que trascienden al superhéroe y con son parte importante de su construcción; como punto de comparación está Linterna Verde, el cual le resulta ridículo (al tener un anillo cuasi-omnipotente que es débil al color amarillo).

Todos los personajes de la Liga de la Justicia se sienten viejos a su parecer, ya no son atractivos para los jóvenes, pues están alejados de su concepto originario; señala que Superman representaba algo que ya no se puede representar en la actualidad, pertenece a un Estados Unidos del Siglo XX.

Si bien estás declaraciones tienen un buen argumento, fans y especialistas señalan que pierde de vista varias cosas; por ejemplo, que las películas de Superman funcionaron muy bien cuando se estrenaron en la segunda mitad del siglo pasado, que la película más reciente de la Mujer Maravilla cautivó a público y crítica, y que, a pesar de ser considerada como la peor del DCEU, Suicide Squad capturó la atención del público masivo, de ahí que su secuela se tenga como prioridad.

Habrá que ver cómo sale Aquaman, si le da la razón a Millar, o bien, es sólo una percepción por parte del creativo.

Con información de Yahoo.