Geek

Creador de Garfield pone en subasta más de 30 años de tiras cómicas

Garfield.Grupo Rivas.

Jim Davis venderá más de 11 mil tiras cómicas dibujadas a mano y en papel; la subasta se extenderá por varios años

Uno de los cómics más emblemáticas es Garfield, ahora su creador pondrá en subasta más de 30 años de la historia de la popular tira cómica.

Jim Davis decidió vender más de 11 mil tiras cómicas originales dibujadas a mano en papel. Se espera que la subasta se extienda por varios años, ya que cada semana se pondrán a la venta diferentes tiras, por lo que los fanáticos de la serie tendrán que mantenerse al pendiente.

Desde el pasado mes de agosto la casa de subastas Heritage Auctions, en Dallas comenzó a ofrecer las tiras. La subasta incluirá tiras desde el lanzamiento de Garfield en 1978 hasta 2011, cuando Davis comenzó a dibujarlas digitalmente. Hasta el momento el coleccionista que ha comprado la mayor cantidad de tiras es Nagib Baltagi quien posee ya 20 tiras y se espera que siga comprando más.

El coleccionista de 36 años ha señalado que su amor por Garfield empezó desde que era un niño cuando leía las tiras cómicas, su amor creció con los años y continúo viendo las caricaturas del personaje.

Jim Davis señaló que algunas de ellas las ha regalado a familiares, amigos y colaboradores. Sin embargo, otras se encuentran exhibidas en diferentes museos alrededor del mundo, incluido el Smithsonian.

No es la primera vez que el autor vende su trabajo, ya que anteriormente había ofrecido algunas en su sitio web, sin embargo conservó la mayoría de las tiras en una bóveda climatizada, por lo que se encuentran en perfecto estado a pesar de los años.

"Simplemente hay tantas y era una tarea tan engorrosa tratar de determinar qué hacer con ellas para que la gente pudiera disfrutarlas"Jim Davis

De acuerdo con Brian Wiedman, evaluador de tiras cómicas en Heritage, señaló que las tiras diarias de Garfield alcanzan un precio de entre 9470 y 13259 pesos (500 y 700 dólares). Mientras que las dominicales que son más largas se han llegado a vender entre 28412 y 56825 pesos (1500 y 3000 dólares).

“Fue algo lógico y una oportunidad para permitir que no solo los coleccionistas, sino también muchos fanáticos a lo largo de los años, tengan acceso a las tiras sin que yo tenga que hacerlo"Jim Davis

Desde su aparición en los años 70’s, Garfield ha alcanzado una gran popularidad, incluso tiene una serie televisiva y también ha llegado a la pantalla grande. Además tiene un sinfín de productos, desde ropa, mochilas, utensilios de cocina, elementos de oficina, etc.

Jim Davis ha asegurado a diferentes medios que no tiene la intención de dejar de dibujar la historia de Garfield, por lo que los fanáticos pueden estar seguros que la historia del gato naranja que odia los lunes y las dietas continuará.