No cabe duda que en las redes sociales existen miles de teorías conspirativas acerca de la creciente enfermedad del coronavirus; pero hay una que ha destacado, aquella que lo vincula con la saga de 'Resident Evil'.

Todo surgió luego de que alguien encontró una sorprendente conexión con el logo de ‘Umbrella Corporation’, encargada de crear el Virus-T en la saga de videojuegos y películas, con el de la compañía de biotecnología llamada RLSW (Ruilan Bao Hu San Biotech Limited).

La similitud radica en que los logos de ambas compañías son idénticos; aunque con colores diferentes, puesto que el de Umbrella es rojo y el de RLSW es turquesa.

La teoría cobra más fuerza, después de que un usuario de internet señalara que la compañía se ubica en Shanghai, China -aunque muchos aseguran que está en Wuhan puesto que no se puede conocer la ubicación exacta en Google Maps-; aún más, la palabra Bao Hu San significa “umbrella” en inglés.

Por si fuera poco, de acuerdo a los cientos de usuarios que han compartido esta loca teoría, corona -de coronavirus- podría ser un anagrama -aunque algo forzado- para ‘raccoon’, es decir Raccoon City, la ciudad donde se daría el brote del virus-T.

El coronavirus, que surgió en China, ha contagiado a más de 2800 personas, convirtiéndose en una alerta mundial y llevando a la OMS (Organización Mundial de la Salud) a elevar el nivel de moderado a alto, pues el virus se ha propagado a distintas partes del mundo.