Geek

Refugiados sirios se divierten en una convención de "Furries" en Canadá

Furries@ziyatong

Niños y adultos convivieron con los "animales antropomorfos".

Lo que parecía el primer choque cultural fuerte entre la ideología de Medio Oriente de los refugiados sirios y la de occidente, acabó por ser un encuentro amigable entre las dos formas de pensamiento.

El pasado fin de semana (12 y 13 de marzo de 2016) se llevó a cabo en un hotel de Vancouver, en Canadá; la VancoFur, convención dedicada a los "Furries", personas que gustan de los animales antropomorfos que salen en series, videojuegos, cómics y demás; cuya principal característica es que se disfrazan como tales (más allá de la conotación sexual que a veces se le da).

Nada extraordinario de no ser porque en ese mismo lugar se están quedando temporalmente un grupo de refugiados; sabiendo esto, el staff del hotel repartió una serie de folletos donde se le pedía a los asistentes al evento que trataran de no interactuar con los extranjeros, pues tienen una forma distinta de ver el mundo y muchos de ellos no hablan inglés, por lo que podrían incomodarse con su presencia; asimismo, se le mencionaba a los refugiados la realización de la VancoFur, con el fin de mitigar la impresión.

Culture shock much? Some Syrian newcomers are staying at a hotel where the #VancouFur furry convention is going on. pic.twitter.com/rPi6HN72Lz

— Ziya Tong (@ziyatong) March 8, 2016

De manera inesperada, fueron los propios sirios los que se acercaron a convivir con los "Furries"; si bien los más entusiastas fueron los niños, quienes vieron en su figura la realización de sus personajes favoritos de la televisión, hubo varios adultos que también se acercaron para tomar fotos y pasar un buen rato.

@ziyatong I was there! The refugees loved us, children especially. I'm glad we made their transition to Canada fun. pic.twitter.com/YjNRMRLZVZ

— Dray (@LiveitRivet) March 8, 2016

Así, lo que parecía ser un problema ideológico, acabó siendo un muy curioso ejercicio multicultural.

Con información de Kotaku.