Geek

Cómo y dónde ver la conjunción de la Luna con Júpiter, Saturno y Marte en vivo

Conjunción de la LunaPixabay

Los expertos recuerdan que este fenómeno natural se podrá apreciar desde distintas partes del mundo sin telescopios

En medio de la cuarentena por coronavirus, la noche de este martes 12 de mayo se podrá apreciar otro fenómeno de la naturaleza. La Luna volverá a reglar un verdadero espectáculo, pues habrá conjunción con Marte, Júpiter y Saturno.

Durante las últimas horas del 12 de mayo, la Luna se encontrará en su fase menguante, y se podrá ver cerca de Júpiter y Saturno. Este mismo día, el satélite natural de la Tierra hará conjunción con Plutón, pero este fenómeno no podrá observarse a simple vista.

En esta #contingencia desvélate por algo que valga la pena 🔭🌝

¡Levanta tu mirada al cielo y disfruta de un combo astronómico que incluye a un viajero interestelar! ☄️ #QuédateEnCasa con #CienciaADomicilio-->https://t.co/Tdr0JUEDpr pic.twitter.com/HFdOkrbTuk

— DGDC, UNAM (@DGDCUNAM) May 12, 2020

El próximo viernes 15 de mayo, la Luna continuará en su fase menguante, por lo que ese día hará otra conjunción con el planeta Marte. Los expertos señalan que este tipo de fenómenos puede observarse desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de telescopios.

Las conjunciones, en este caso entre la Luna con Júpiter Saturno y Marte, son el resultado de acercamientos de dos o más planetas y astros que se pueden observar fácilmente desde la Tierra, sin ayuda de instrumentos, pero es necesario buscar un lugar poco iluminado.

Este es un fenómeno astrológico que ocurre por la conjunción de Venus, Júpiter y la luna, Podremos observarla este 16 de mayo. pic.twitter.com/q1VNxCpFXy

— cuauhtémoc (@cuauxo) April 29, 2020

En días anteriores, los expertos adelantaron que el sábado 16 de mayo ocurrirá otra conjunción entre la Luna, Júpiter y Venus. Este espectáculo se caracteriza porque los tres cuerpos formarán una especie de cara sonriente; algo que sucedió por última vez 12 años atrás.