Geek

Fans se confunden y compran el Xbox One X en lugar de Xbox Series X

Xbox One XMicrosoft

La demanda del One X aumentó un 747% en Amazon luego de la preventa de Series X.

Y en otra historia de preventas; derivado de una confusión entre los nombres, muchas personas habrían comprado el Xbox One X en Amazon, en lugar del Xbox Series X, esto el pasado 22 de septiembre durante la venta anticipada de la consola de nueva generación.

De acuerdo con una estadística reciente de Amazon, el One X aumentó sus ventas y búsquedas en un 747% el pasado martes, lo que indicaría que mucha gente tomó a esta plataforma como la máquina que saldrá en noviembre de este año.

La confusión no sólo derivaría en el nombre que es casi idéntico, también en que los sistemas se parecen tanto en color, diseño, como en la manera en que son presentados en la caja; además de que el ser negros en un fondo negro no ayuda a distinguirlos muy bien.

Xbox One X sales rank is up 747% on Amazon lol...

Wonder how many people bought an Xbox One X instead of an Xbox Series X https://t.co/atj4thPwqD pic.twitter.com/CUzRkib3Sr

— Andrew Alerts (@AndrewAlerts) September 22, 2020

Xbox One X fue descontinuado hace varios meses

Algo curioso es que quienes sufrieron de esta confusión podrían ni siquiera recibir su Xbox One X, esto debido a que la consola fue descontinuada hace meses, por lo que quedan muy pocas unidades en existencia en todo el mundo.

En otras palabras, es probable que la mayoría reciba un reembolso en breve, si no es que ya cancelaron el pedido por su propia cuenta. Además hay que aclarar que aunque aumentaron sus ventas en 747%, esto no significa que se hayan vendido cientos o miles de consolas.

Since I've seen this reported on a bit:

1. 747% refers to the sales rank increase, not the increase in actual unit sales. Amazon is weird like that.

2. The console has been discontinued and has 'discontinued' in its name.

3. The name may confuse some, but it's a minor issue https://t.co/GJCHMvPHPk

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 22, 2020

Suponiendo que no se haya vendido ningún Xbox One X en 2020, con que se hubieran ordenado 7 sería suficiente para aumentar en 700% las ventas; asimismo, el especialista en videojuegos, Daniel Ahmad, señala que existe la posibilidad que esto haya sido provocado por bots programados por revendedores.

Asimismo, menciona que la confusión hubiera sido mayor si Microsoft no hubiera sacado del mercado a esta plataforma previo al lanzamiento de Xbox Series X. Como sea, este detalle sigue siendo un tanto curioso.

Con información de Twitter.