La Red Académica de Videojuegos MX, realizó el ciclo de conferencias y talleres “Videojuegos: Estudiando tu Pasión” el cual tiene como objetivo impulsar la formación académica de estudiantes para que se desarrollen exitosamente como profesionistas en la industria de los videojuegos en México al vincularlos directamente con expertos académicos y profesionales de la industria.  

Algunos de los representantes de la industria que se dieron cita con los estudiantes  fueron Antonio Uribe del estudio Hyperbeard; Nadim Matuk representando a Kokonut Studio, y Fausto Cantú de Render Farm Studios; quienes compartieron sus experiencias en el desarrollo y lanzamiento de videojuegos en el país. Representando a la academia, participaron la escuela de Animación ESCENA, las facultades de Ciencia y de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como su Sociedad de Desarrollo de Videojuegos.

Además, la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU) expuso información puntual sobre el estado actual de la industria de videojuegos en la cual se indicó que  la industria de los videojuegos a nivel nacional tiene un crecimiento equivalente a 4 veces más de lo que actualmente crece la economía del país.

En una mesa redonda moderada por Kiyoshi Tsuru, representante de la Entertainment Software Association en México, que contó con la compañía de Andro Miralrío, gerente regional del estudio de localización Kite Team en México; Víctor Talamantes, fundador de Binmatter; Mariana Larragoiti, Directora de Industrias Creativas de PROMÉXICO, así como los ponentes que habían participado previamente; se compartió con los asistentes un panorama completo sobre las necesidades y oportunidades reales de desarrollo profesional en la industria de videojuegos en México y en el mundo. De ellas, se destaca el rol y las dificultades que tienen las universidades en ofrecer cursos actualizados en temas de tecnología, así como la necesidad de diferentes profesiones, desde las administrativas hasta las creativas, dentro de la industria.

Durante el evento se recordó la importancia de la industria de videojuegos en México, la cual representa ingresos por más de 22 mil 852 millones pesos, 13.3 por ciento más con respecto al año anterior, con un número de usuarios de más de 65 millones. De igual manera se reiteró la invitación a participar en la 3ª edición del Concurso Nacional de Videojuegos MX el cual premiará a desarrolladores mexicanos de videojuegos.