Para seguir aumentando la fiebre de Star Wars, el próximo 8 de noviembre, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretará la música de la saga cinematográfica; a manera de homenaje para el legendario compositor John Williams, quien se ha encargado de la banda sonora de está y muchas otras obras del cine contemporaneo, como Tiburón y Harry Potter.

Serán dos recitales, que se llevarán a cabo en la Sala Principal del recinto, contarán con la presencia de más de 100 músicos y 20 bailarines, así como actores, quienes realizarán un combate escénico.

Aunque sólo se ofrecerán dos funciones, César Piña (director de escena) comentó que se analiza la posibilidad de repetir este concierto en enero del año próximo e incluso llevar este programa a otros estados del país, para que más gente disfrute de la música de Star Wars. Además de ser una buena oportunidad de que los niños entren en contacto con la música sinfónica, gracias al fenómeno cultural que es "La Guerra de las Galaxias". 

Señaló que si bien los boletos para estos dos recitales ya están agotados, serán transmitidos en vivo en el corredor Ángela Peralta y la función de las 12:15 estará disponible vía streaming en la página livestream.com/inba

Esta iniciativa es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Érase una vez? Producciones, bajo la batuta de José Arturo González y la dirección escénica de César Piña.