Geek

Este 19 de julio podrás ver 5 planetas en el cielo

Sistema SolarEspecial

Los planetas podrán observarse sin la necesidad de instrumentos especiales.

El próximo domingo 19 de julio se dará uno de los fenómenos cósmicos más curiosos del año, pues 5 planetas aparecerán en el cielo; no sólo eso, estos podrán verse desde la Tierra sin la necesidad de usar algún telescopio o instrumento especial.

Los planetas que se podrán ver serán: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los cuales se apreciarán como grandes puntos brillantes; sin embargo, no se deben de confundir con estrellas, pues serán los astros reflejando la luz del Sol.

Para completar el espectáculo, en este mismo fin de semana, la Luna aparecerá en todo su esplendor, por lo que los observadores tendrán múltiples elementos para hacer especial su velada del domingo.

MarteNASA

¿Cómo ver los planetas?

Si les interesa ver los planetas en el cielo nocturno, a continuación les diremos cómo ubicarlos y desde qué momento se podrán ver. La primera recomendación, como siempre, es tratar de estar en lugares con horizontes claros y sin tanta contaminación lumínica.

Ahora bien, Venus en la zona baja del horizonte este; Marte parecerá una estrella solitaria en el sureste; Júpiter y Saturno aparecerán en el suroeste y Mercurio estará a la derecha de la Luna; este último será más difícil de ubicar, por lo que se recomienda prestar atención o usar binoculares.

PlanetaPixabay

Obviamente, quienes posean telescopios de aficionados tendrán una mejor imagen de cada uno de los planetas; aunque como ya se mencionó, este no es un requisito para la observación.

El mejor momento para observarlos será en la madrugada del 19 de julio, un par de horas antes del amanecer. Asimismo, los planetas se mantendrán en el firmamento hasta el 25 de julio; sin embargo, la Luna ya no aparecerá en noches posteriores.

Con información de CNET.