Un impactante video del cometa Neowise fue revelado a través del canal de YouTube de Séan Dorian, quien editó fotografías captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cometa Neowise ha sido avistado los últimos días en varios puntos del mundo, como México, España y Estados Unidos, donde se han podido capturar imágenes de este fenómeno cósmico.

Asimismo, la Estación Espacial Internacional hizo lo propio mostrando mas de 100 impactantes fotografías tomadas por el astronauta Robert Behnken, desde la la ventana de la EEI.

“Justo antes de que saliera el sol, el cometa se hizo visible durante ese corto periodo de tiempo, cuando aún estaba cerca el Sol pero la Tierra aún no se ocultaba”

Robert Behnken

Ahora, gracias a la edición de las imágenes, es posible apreciarlas en un video en YouTube. El responsable de dicha edición es Séan Dorian, un artista gráfico del Reino Unido quien procesa con frecuencia fotografías de la agencia espacial.

En esta ocasión creó un increíble video en time lapse de alta definición -4K- de unos siete minutos de duración, que compartió a través de su canal de YouTube. Esto fue posible gracias a 550 fotos de larga exposición tomadas por este breve tiempo.

No obstante, el número de cuadros de cada fotografía solo permitía visualizar 18 segundos por lo que fue necesario editar e interpolar las imágenes para crear una apariencia suavizada de video, permitiendo generar una experiencia emulando estar desde la misma EEI.

El cometa Neowise, considerado el más brillante en 7 años, será visible durante todo el mes de julio y tendrá su mayor punto de acercamiento a la Tierra entre el 22 y 23; aunque desde el 14, 15 y 16 será visible en Estados Unidos, el Caribe y parte de México.

El pasado 4 y 5 de julio el comenta pudo visibilizarse en algunos lugares del país como en Zacatecas mientras algunos de los residentes buscaban visualizar el eclipse penumbral de Luna que justo se daba ese mismo día.