Quienes han jugado un título competitivo online, sobretodo en las partidas rankeadas, sabrá que la presión y el estrés se disparan en ciertos momentos, lo que desata una respuesta inmediata en forma de ofensa con el fin de liberar la frustración; en el territorio general, puede que no haya mucho problema con esto, sin embargo, en el profesional se toman muy en serio las reacciones de este tipo.

Un ejemplo de esto es lo que sucedió con el jugador Matt Vaughn y su equipo, Toronto eSports. Resulta que durante una partida rankeada de Overwatch, comenzó a experimentar ciertos problemas con una persona que estaba usando a Widowmaker, pues el lag y que (supuestamente) su adversario estaba haciendo trampa lo llevó a lo siguiente.

El hecho de llamar "nigger" de manera reiterativa al rival fue comunicado a la organización de su club, quienes se reunieron con él y le señalaron que sería liberado del contrato que firmó con ellos, pues una de sus políticas es la inclusión y no permitirán actitudes de ese tipo.

Contrario a lo que pudiéramos imaginar, reconoce su error y acepta que su equipo lo haya echado. Ahora es muy probable que trate de subsanar su equivocación en el futuro en un nuevo equipo.

Con información de Kotaku.