Hatred, título desarrollado por el estudio Destructive Creations, ha recibido la que para muchos es la clasificación más deshonrosa y prohibitiva de la ESRB; "Sólo para Adultos" o "AO" según su nomenclatura. La cual es reservada para videojuegos con altas cantidades de violencia y sexo explícito, aunque, en este caso, el interactivo carece de lo último.

Ante la noticia, la gente del estudio hizo saber su sentir a través de sus foros oficiales; como podrán imaginarlo, no se sintieron muy contentos con esta decisión.

Antes de Hatred, el único juego que había recibido está clasificación había sido Thrill Kill, título de peleas para el PS1 que nunca vio la luz (aunque algunas personas pudieron jugar una versión ilegal del mismo). Otras obras que han coqueteado con la "AO", han sido Manhunt 2 y GTA: San Andreas; lograron evadirla al hacerle algunas modificaciones al trabajo antes de que este saliera al mercado.

Si no sabes el por qué tanto revuelo por este interactivo, te diremos que su premisa básica es matar por matar; eres una persona misántropa que un buen día decide hacer una gran matanza en su vecindario armado con un arsenal de alto poder. El motor usado es el Unreal Engine, por lo que las ejecuciones lucen sumamente gráficas y realistas, de hecho es promocionado como "el primer simulador de matanzas".

Con información de Eurogamer.