Todos sabemos que el buen Godzilla entrará a eso de los universos cinematográficos de la mano de Legendary y Warner Bros., donde incluso se topará con King Kong en lo que promete ser un choque de titanes. No obstante, en su tierra natal, Japón, también se tiene un plan similar.

Después del éxito de Shin Godzilla, la gente de TOHO, ha iniciado un nuevo proyecto alrededor del kaiju, que involucra situarlo en medio de toda una franquicia basada en los monstruos japoneses más famosos del cine. 

Se tiene proyectado estrenar películas de Godzilla cada dos años a partir del 2021, donde se cruce o presente una versión actual de personajes como Mothra, Gamera y King Ghidorah; en un estilo muy parecido al que usa Marvel con el MCU; en palabras de  Keiji Ota, jefe de TOHO.

Hay que recalcar que esto se mantendría aparte de todo lo que haga Hollywood con los mismos personajes; la primera gran diferencia es que Kong no aparecería en el universo japonés de los kaiju.

Aunque a muchos les suene como algo derivado de la tendencia actual del cine comercial; les recordamos que en realidad Godzilla y compañía ya había utilizado este modelo en sus inicios; fue así como se presentaron todos los monstruos, claro que al final, sólo el Rey Kaiju fue el que sobrevivió al paso del tiempo, logrando un lugar en la industria internacional.

Con información de io9.